Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

BARBARIE TALIBÁN: mataron a familiar de periodista de agencia alemana DW

La barbarie talibán en Afganistán, esta vez mataron a un familiar de un periodista de la cadena pública internacional alemana Deutsche Welle (DW), cuando los insurgentes estaban tras la pista del comunicador social.

Así lo confirmó la cadena, al detallar que los talibanes comenzaron a registrar casa por casa durante la persecución contra el periodista. Al llegar a la vivienda, otro familiar resultó herido; mientras el resto de la familia lograron escapar y ahora están huyendo. 

"El asesinato de un familiar de uno de nuestros editores a manos de los talibanes ayer (jueves) es increíblemente trágico e ilustra el grave peligro en el que se encuentran todos nuestros empleados y sus familias en Afganistán", comentó en un comunicado Peter Limbourg, director general de DW.

PERIODISTAS SON EL OBJETIVO DE la BARBARIE TALIBÁN

Asimismo informó que, los insurgentes "están llevando a cabo operaciones organizadas de búsqueda de periodistas", tanto en Kabul como en las provincias. 

Se conoció que, los talibanes han allanado a las residencias de al menos tres periodistas de DW, por este medio de comunicación se unió a la Asociación Federal de Editores de Periódicos Alemanes junto a una decena de otros medios.

TE PUEDE INTERESAR: DIÁLOGO CON TALIBANES: LA PROPUESTA DE MERKEL DSDE RUSI PARA SALVAR VIDAS

Esto lo hicieron con el fin de  solicitar una carta abierta al gobierno alemán que establezca un programa de visas de emergencia para el personal afgano.

SOLICITUDES AL GOBIERNO ALEMÁN

También, este gremio periodístico pide que el gobierno alemán tome medidas rápidas, en vista que los periodistas que trabajan para las cadenas occidentales ahora están siendo perseguidos, por lo que piden que se le ofrezca asilo en Alemania. 

"Alemania no debe quedarse de brazos cruzados mientras nuestros colegas son perseguidos e incluso asesinados", dijo Frank Überall, presidente de DJV.

Las mujeres so obligadas a usar está vestimenta. Foto: archivo.

Desde que arribaron  de nuevo al poder, los talibanes se han mostrado hostiles. En días recientes, fue asesinada una mujer que se negó a usar la burka; a pesar de que los insurgente afirmaron que iban "respetar" los derechos fundamentales de las mujeres. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados