Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Bachelet condenó nuevos ataques del régimen a la libertad de expresión

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, afirmó que en Venezuela continúan las restricciones a la libertad de expresión.

"Observamos restricciones a la libertad de expresión, esto incluye la aplicación de la legislación en contra del odio, ataques en contra de defensores de los Derechos Humanos y agresiones y detenciones de periodistas", expresó Bachelet.

Este pronunciamiento se produjo, luego que el pasado viernes una comisión de Conatel allanó la sede del medio Venezolanos por la Información (VPITv), donde incautó los equipos del canal televisivo.

Además, el diario Panorama fue clausurado por cinco días; mientras que el diario Tal Cual denunció un ataque a su sitio web.

Bachelet afirma que en Venezuela continúan las restricciones a la libertad de expresión

Por su parte, la expresidenta chilena afirmó que más de 2.000 muertes se produjeron en Venezuela desde enero de 2020, a causa de operativos policiales.

"Me preocupan los altos números de muertes de jóvenes en barrios marginados del país, en medio de operativos policiales. Basados en un análisis de fuentes abiertas; mi oficina registró 711 víctimas desde junio a agosto, llegando a más de 2.000 muertes desde enero de 2020″, afirmó.

A propósito de eso, el pasado viernes se produjo en nuevo enfrentamiento en La Vega, sector adyacente a la Cota 905, entre cuerpos policiales y presuntos delincuentes; hecho que dejó más de 10 muertos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados