Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Actualización del informe Bachelet constató que Acosta Arévalo fue torturado

Mientras la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, culminaba su visita a Venezuela en junio pasado, el régimen de Nicolás Maduro secuestraba al capitán Acosta Arévalo. Era evidente que esta flagrante violación no estuviera en su primer informe, sin embargo, este lunes Bachelet lo incluyó en su actualización.

Durante su presentación, la exmandataria chilena admitió que el oficial fue torturado antes de morir en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

"Sufrió fracturas en 16 costillas, el tabique nasal y el pie derecho. Las autoridades reportaron que dos oficiales de la DGCIM habían sido detenidos y acusados de homicidio preterintencional, pero no de haber cometido actos de tortura", expresó ante el Consejo de Derechos Humanos.

Por ello, instó a las autoridades investigar esta y otras denuncias de tortura y actos crueles contra civiles y militares detenidos por delitos políticos en Venezuela.

Igualmente mostró su preocupación por las descalificaciones y amenazas que sufrieron algunas ONG que colaboraron con la elaboración del documento.

En horas de la mañana de este lunes, Bachelet actualizó el informe sobre la crisis de derechos humanos en Venezuela, donde lamentó que el régimen no haya acatado ninguna de las recomendaciones que ofreció.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados