Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El aterrador momento en que una balsa fue arrastrada y cayó a 9 metros de altura

Un grupo de seis personas que practicaban rafting a bordo de una balsa se precipitó por una cascada de nueve metros de altura. El video cortesía de un testigo se viralizó en las redes.

"Cinco o seis navegantes cayeron por la catarata. Esto no debería haber ocurrido y no era parte del viaje guiado. Nosotros vimos a todos ellos desaparecer y nos quedamos esperando para ver si salían todos", explicó Cody Veronie, testigo que compartió las imágenes en su cuenta de Facebook.

El accidente ocurrió este sábado 13 de julio en el Parque Estatal Ohiopyle, en Pensilvania. La cascada no formaba parte del recorrido, pero cabe destacar que las seis personas se lanzaron al río Middle Youghiogheny sin el asesoramiento o las indicaciones de un guía.

La autoridades indicaron que los tripulantes cometieron un error, girando el la dirección equivocada, adentrándose en un curso del río que es sumamente peligroso. En el camino habia hasta tres señales de advertencia, las cuales fueron ignoradas. La última de ellas decía: "Catarata más adelante".

el jefe de operaciones del parque, Kenneth Bisbee, comentó acerca del operativo de rescate desencadenado rápidamente pare evitar pérdidas lamentables. Según Infobae.

"Queríamos encontrarles antes de que cayeran al siguiente rápido, porque no está demasiado lejos", apuntó.

"Los seis llevaban sus chalecos salvavidas puestos cuando cayeron por la catarata así que eso fue probablemente lo que los salvó y lo que permitió que sigan con nosotros a día de hoy", aseguró Bisbee.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados