Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Banco Central de China destruirá papel moneda de las zonas más afectadas por coronavirus

La sede del Banco Popular de China (PBOC) ubicada en Cantón, Guangzhou ordenó la devolución del papel moneda que circuló en hospitales, mercados de animales y autobuses en las zonas más afectadas por el coronavirus.

La entidad bancaria informó que destruirán los billetes potencialmente contaminados para garantizar la seguridad de las transacciones en efectivo. Con información de RT.

Los billetes serán recolectados, desinfectados y posteriormente entregados al PBOC. El papel moneda estará en cuarentena durante dos semanas y el que se encuentre en las zonas menos afectadas solo durará siete días aislado.

"El dinero de las áreas clave afectadas por virus será desinfectado con rayos ultravioleta o calentado y guardado durante al menos 14 días antes de ser distribuido nuevamente", explicó el vicegobernador del PBOC, Fan Yifei.

Cerca de 7.800 millones de yuanes (1.100 millones de dólares) se retiraron de la circulación en la provincia de Cantón entre el 3 y el 13 de febrero, mientras que otros 3.000 millones de yuanes (429 millones de dólares) fueron emitidos

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados