Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

"Batalla sin cuartel": A prisión banda Los Maracuchos, los vinculan a cuerpos desmembrados en Bogotá

Una jueza de control de Bogotá, Colombia, ordenó enviar a la cárcel a 10 miembros de la banda Los Maracuchos, la cual ha ejecutado varios asesinatos para controlar el tráfico de drogas en la capital.

La Fiscalía General presentó las pruebas ante la jueza, la cual consideró que debían ir tras las rejas de forma preventiva. En tal sentido, ratificó que “emprendieron una batalla sin cuartel” para dominar algunas áreas de Bogotá.

La jueza cuestionó la “falta de escrúpulos” y la sevicia de los detenidos para hacer torturas a los miembros de otras bandas. Asimismo, se pudo conocer que torturaron a otras personas que afectaban sus operaciones delictivas.

La Policía de Bogotá hizo varios operativos para capturar a los miembros de Los Maracuchos. Foto: cortesía

Una de las evidencias indicó que alias Leo, jefe de Los Maracuchos, ordenó “botar la basura”, lo que significaba que un camión recogiera un cadáver. Por tanto, la jueza afirmó que esto probó la “indolencia” de los delincuentes.

NINGUNA “CLASE DE ARREPENTIMIENTO”

Entre los detenidos estaban alias Chito y Blancanieves, dos de los principales sicarios de Los Maracuchos. De acuerdo a las autoridades, ninguno presentó alguna “clase de arrepentimiento” por los asesinatos que cometieron a sangre fría.

Tras meses de investigaciones, las autoridades confirmaron que Los Maracuchos estaban detrás de varios asesinatos en Bogotá. De tal forma, comprobaron que torturaron, descuartizaron y embolsaron a sus víctimas.

En total, ya son 15 miembros de Los Maracuchos detenidos en los últimos días. El fin de semana las autoridades detuvieron a 10 de la banda y el miércoles capturaron a otras cinco personas vinculadas a la banda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS MARACUCHOS, LA BANDA QUE DISPUTA CON EL TREN DE ARAGUA EL CONTROL DELICTIVO EN BOGOTÁ

Las autoridades incautaron marihuana, cocaína y una pistola en uno de los procedimientos. Foto: cortesía

Los Maracuchos se mantienen por los millonarios recaudos por la venta de estupefacientes, cocaína y 2C-B (tusi). Con estas operaciones criminales generan 400 millones de pesos (casi 90.000 dólares) semanales en Bogotá.

Las investigaciones determinaron que Los Maracuchos luchan con el Tren de Aragua por el control de varios barrios de Bogotá. Sin embargo, las autoridades indicaron que buscan expandir sus operaciones a Chile, Perú y Ecuador.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados