Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Biden buscará la reelección en 2024: “Voy a hacerlo de nuevo”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó el lunes que buscará la reelección en los comicios presidenciales de 2024, según informó el reverendo Al Sharpton a su personal, después de una reunión privada con el mandatario.

“Voy a hacerlo de nuevo”, dijo Biden mientras posaba para una fotografía con Sharpton en la Sala Roosevelt. Así lo confirmó a NBC News un funcionario de la Red de Acción Nacional del reverendo.

Por su parte, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, confirmó este martes la decisión de Biden. “El presidente lo ha dicho él mismo: tiene la intención de postularse en 2024”, expuso.

Jean-Pierre durante una rueda de prensa en la Casa Blanca. Foto: cortesía

“Simplemente, reiteraré lo que el presidente ha dicho muchas veces… es que el presidente tiene la intención de hacerlo”, dijo, a la vez que aclaró que no puede hablar más sobre las elecciones, dado que los empleados ejecutivos lo tienen prohibido.

BIDEN QUIERE LA CASA BLANCA HASTA 2029

Tras la confirmación, ya es un hecho que Biden buscará mantener el cargo en 2024. Sin embargo, una encuesta de Washington Post indicó que los demócratas prefieren otro candidato para las elecciones de 2024.

En julio, tan solo el 30% de los estadounidenses respaldaron la gestión de Biden en la Casa Blanca. En tal sentido, el mandatario contaba con una desaprobación del 59%, ante la creciente inflación y la entrada en recesión económica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN BRASIL | LULA Y BOLSONARO DEFINIRÁN LA PRESIDENCIA EN UNA SEGUNDA VUELTA A CELEBRARSE EL 30-OCT

Biden buscará la reelección en 2024: “Voy a hacerlo de nuevo”
Biden buscará la reelección en 2024, cuando tendrá más de 80 años. Foto: cortesía

Por su parte, el principal candidato republicano sería el expresidente Donald Trump, quien perdió su reelección en los comicios de 2020. "Todo el mundo quiere que me presente. Estoy a la cabeza en los sondeos", dijo Trump en septiembre.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados