Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Biden conmemorará los 500.000 fallecidos por coronavirus en EEUU con esta ceremonia

Estados Unidos llegará este lunes a la cifra de 500.000 fallecidos por coronavirus, marcando un sombrío hito durante la pandemia. Por ende, el presidente Joe Biden conmemorará al medio millón de decesos con una ceremonia en la Casa Blanca, con un encendido de velas y un momento de silencio para recordar a los caídos.

El portal de noticias CNN precisó que la Casa Blanca informó el domingo de los planes, precisando que el evento está programado para las 6:15 hora de Miami. Con el presidente estará la primera dama Jil Biden y la vicepresidente Kamala Harris, quien será acompaña de su esposo, Doug Emhoff. Antes de la ceremonia, Biden hará un discurso sobre los fallecidos.

La Casa Blanca espera enviar un mensaje de empatía con la ciudadanía estadounidense, enfatizando en la importancia que dio Biden a la pandemia. La secretaria de prensa, Jen Psaki, aseguró que la administración trabajaba en un discurso para que el presidente pudiera usar su propia voz y conmemorar este récord negativo.

“(Usar una) plataforma para tomarse un momento para recordar a las personas cuyas vidas se han perdido, las familias que aún sufren”, explicó Psaki.

Hasta este lunes, Estados Unidos cuenta con 28,1 millones de casos de coronavirus, de los cuales 499.000 fallecieron por lo efectos de la enfermedad. De igual forma, falta la actualización de los decesos de este 22 de febrero, de manera que el gigante norteamericano superará el medio millón de muertes este lunes.

Biden ante el coronavirus

Un tema prioritario para Biden fue enfrentar a la COVID-19, un aspecto en el que insistió durante su campaña presidencial. Por consiguiente, arrancó su gestión decretando el uso obligatorio del tapabocas en espacios de jurisdicción federal y otra serie de medidas para frenar al virus.

No está claro si se debe a las medidas implementadas por Biden, pero durante el último mes las infecciones se redujeron dramáticamente. Así pues, las cifras de hospitalizaciones y muertes vienen en caída, puesto que los casos pasaron de 200.000 diarios a 50.000, aproximadamente.

Otro aspecto elemental fue la vacunación, la cual comenzó durante la presidencia de Donald Trump, pero se incrementó tras la llegada de Biden a la Casa Blanca. Hasta la fecha van 44 millones de vacunados con una o dos dosis y el promedio diario de la semana se ubicó en 1,7 millones por jornada. Para noviembre, el 80 % de los habitantes pueden estar vacunados.

El pasado 19 de enero, un día antes de asumir el cargo, Biden y Harris, acompañados de su cónyuges, realizaron una ceremonia para conmemorar los 400.000 fallecidos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados