Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Biden tiene “toda la intención” de buscar la reelección en 2024

El presidente estadounidense, Joe Biden, tiene "toda la intención" de buscar la reelección en los comicios de 2024. Las declaraciones se dieron mientras circulan informaciones de debate interno entre los demócratas acerca de si debería ser el candidato para las próximas presidenciales, informó este lunes la Casa Blanca.

Así lo indicó de manera tajante la portavoz presidencial, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria ante las preguntas acerca de dudas en el seno del partido del mandatario.

"El presidente tiene toda la intención de presentarse a la reelección", remarcó la portavoz.

Joe Biden aseguró que buscará mantener la presidencia en las elecciones 2024. Foto: cortesía.

En las últimas semanas, han crecido los rumores acerca de discusiones dentro del Partido Demócrata sobre la posibilidad de que Biden se presente en 2024 debido a la caída de su popularidad y sus 79 años, que lo convierten en el mandatario de mayor edad en la historia de Estados Unidos.

ESTÁ "CENTRADO" EN TRABAJAR

Psaki rechazó estas informaciones. Por lo tanto, aseguró que Biden y su equipo están centrados en trabajar "ahora mismo" para "lo que el pueblo estadounidense le eligió hace poco más de un año", particularmente poner la pandemia bajo control y mejorar la situación económica.

La opción lógica para suceder a Biden sería Kamala Harris, ya que muchos vicepresidentes han sido candidatos presidenciales en la historia de Estados Unidos. Sin embargo, ella ha visto menguado su perfil público y sufre también una caída de su popularidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UN BIDEN PREOCUPADO RECHAZA DECISIÓN DEL SUPREMO DE TEXAS QUE PROHÍBE EL ABORTO

Joe Biden
La popularidad de Biden decreció durante los últimos meses. Foto: cortesía

Antes, se encuentra la próxima gran batalla electoral de Estados Unidos: las legislativas de medio mandato del próximo año.

En esos comicios, el partido demócrata enfrenta la posibilidad de perder la estrecha mayoría que detentan ahora tanto en la Cámara Baja -221 escaños frente a los 213 republicanos- y en el Senado, donde los dos partidos tienen 50 representantes aunque la vicepresidenta Harris tiene el voto del desempate.

1 COMENTARIO

  1. Jajaja viejo pedófilo y súbdito del kabal comunista , que reelección ni que nada , si ni siquiera puede con el cargo actual y todas las cagadas que ha hecho. Nadie te quiere viejo bastardo, usted se va a un sanatorio mental o para Guantánamo resort, de eso no hay duda. Trump presidente 2024 o antes jajajaja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados