Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Bloquean cuentas millonarias de 25 personas vinculadas a Alex Saab

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México informó que presentó cinco denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra 25 sujetos involucrados con la presunta red de lavado de dinero del empresario colombiano Alex Saab.

Esto se da luego de conocerse que la UIF, liderada por Santiago Nieto Castillo, ha trabajado en conjunto con el Departamento del Tesoro estadounidense y la Administración para el Control de Drogas (DEA) en una investigación por supuesto lavado de dinero, recierda Infobae.

De igual forma, notificó que se bloquearon más de 26 millones de pesos y 1.5 millones de pesos que presuntamente estaban ligados a los Comités Locales de Abastecimientos de Producción (CLAP), los cuales supuestamente compraron alimentos de mala calidad a sobreprecios en México.

Nieto Castillo aseguró que también se presentaron denuncias ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y asuntos internos de la FGR. Estas en contra de ex funcionarios públicos relacionados a la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto; y que presuntamente fueron parte de un acuerdo reparatorio ilegal.

ANTECEDENTES

Esta es la segunda acción que difunde la dependencia perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). El 18 de junio de 2020 se notificó que se bloquearon del sistema financiero mexicano a 19 personas; enlistadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de los Estados Unidos.

Entre los “bloqueados” se encontraron personajes cercanos Nicolás Maduro, como su vicepresidente Delcy Rodríguez y Tareck El Aissami, ministro de Petróleo.

Sin embargo, destacaron Walter Jacob Gavidia Flores, Yosser Daniel Gavidia Flores y Yoswal Alexander Gavidia Flores; los tres hijastros de Nicolás Maduro, hijos de Cilia Flores, señala Infobae.

TAMBIÉN TE PUIEDE INTERESAR: ÁLEX SAAB TENDRÁ SU SEGUNDA CITA CON LA JUSTICIA ESTADOUNIDENSE ESTE 1NOV

2 COMENTARIOS

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
el aguila
el aguila
1 año hace

Puros santicos. Ay q ponerlos en un altar

Maritza
Maritza
1 año hace

Como dijo el águila puros santos y como hoy es su día,celebren juntos todo lo que le bloquearon jajajajaja justicia divina papá,justicia divina más nada

Adolfo
Adolfo
1 año hace

Esos montos parecieran ser el repele que dejaron en las cuentas. Imagino que revisaron movimientos previos de las cuentas bloqueadas para buscar rastros de transferencias de fondos a paraisos fiscales y compras de bienes inmuebles.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados