Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Bogotá en alerta: Denuncian amenazas del Tren de Aragua contra estudiantes

El concejal Javier Ospina denunció que el Tren de Aragua amenazó a varios estudiantes del colegio Agustín Nieto Caballero, en la localidad de Los Mártires.

El dirigente político señaló que ante esta situación varios padres de familia han tenido que retirar a sus hijos de la institución.

"Cuatro familias ya retiraron a sus hijos del colegio debido a las amenazas, recibidas por no abandonar los ‘pagadiarios’ en los que viven en el barrio Santa Fe", denunció.

Ospina detalló que “en nombre del Niño Guerrero les dijeron que si no abandonaban esas casas y no se iban de la localidad, los iban a asesinar a ellos y a sus padres".

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | MUJER AMENAZÓ CON QUEMARSE PARA QUE EL BANCO LE DIERA SUS AHORROS EN LÍBANO

En este aspecto, condenó las amenazas en contra de menores de edad. Las cuatro familias amenazadas son de origen venezolano, informó El Tiempo.

De igual forma, indicó que hace dos semanas detuvieron a una mujer que recibía los pagos por extorsión de parte de una de las familias amenazadas. Además, el Tren de Aragua también extorsiona a comerciantes de la región.

“Se requieren acciones urgentes de la Personería de Bogotá, de la Policía Metropolitana y de la Secretaría de Seguridad que protejan la integridad de los niños de nuestra ciudad”, dijo.

EXPANSIÓN DEL TREN DE ARAGUA

El concejal Heidy Sánchez denunció que varias modelos webcam de Bogotá están siendo extorsionadas por el Tren de Aragua. La banda las amenaza para cobrar grandes sumas de dinero y no arremeter contra ellas.

Sánchez señaló que estarían “exigiendo el pago de una vacuna de 100.000 pesos semanales para que ellas puedan trabajar”.

Además, señaló que les envían videos donde presuntamente asesinan a una modelo que se negó a pagar, para intimidarlas.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados