Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Conozca - las revelaciones de John Bolton sobre lo que pudo haber pasado el 30 de abril de 2019

John Bolton consideró que el 30 de abril de 2019 se "estuvo muy cerca" de salir de Nicolás Maduro. Así lo reveló el exasesor de seguridad de la Casa Blanca en entrevista exclusiva con el diario ABC.

"Creo que estuvimos muy cerca el 30 de abril del año pasado. Si algunas cosas hubieran ido de forma diferente en las primeras horas de la mañana, Guaidó ya no sería presidente interino", dijo.

Según Bolton ese día, Maduro estuvo cerca de tomar un avión para macharse del país. Luego que a tempranas horas fueron publicados en redes sociales videos de un mensaje de Guaidó en La Carlota en compañía de militares y de Leopoldo López, quien fue liberado ese día. 

Bolton consideró que el 30Abr se "estuvo muy cerca" de salir de Maduro

"Creo que estuvo a punto de hacerlo. Pero este tipo de operaciones está plagadas de riesgos. Creo que muchos de los dirigentes del régimen que estaban negociando con la oposición actuaron de mala fe o se echaron atrás en el último minuto", reveló.

El diplomático estadounidense consideró que los cubanos tuvieron gran influencia en el desenlace de esa jornada en la que hubo represión, contra los ciudadanos que se acercaron a  La Carlota a respaldar a los militares que se pusieron del lado de la Constitución.

 "Dicen que la esposa de Maduro (Cilia Flores) quería irse. Pero los cubanos se lo llevaron a Fuerte Tiuna. Y no le dieron la opción de irse. Para mí, eso pone de relieve la amenaza de los cubanos y los rusos en nuestro continente", destacó,

Durante la entrevista, le consultaron sobre por qué el régimen venezolano sigue en el poder, a pesar de la presión. A lo que contestó que se debe a los ingresos del tráfico ilegal de drogas con ayuda de las guerrillas de las FARC y el ELN.

También, subrayó  la enorme ayuda financiera que el régimen obtiene de Rusia y China, además de la presencia de las tropas y la inteligencia de Cuba.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados