Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Bukele expresó su entusiasmo por potenciar nexos con Rusia

El portal Sputnik Mundo indica que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, expresó su entusiasmo por potenciar los nexos con Rusia, al recibir las cartas credenciales del embajador Alexander Khokholikov.

"Tenemos un gran entusiasmo de poder potenciar la relación con Rusia, estamos ante un mundo con nuevos retos y oportunidades, y nosotros queremos aprovechar esas oportunidades", dijo Bukele a Khokholikov, añadiendo que El Salvador reconoce "la relevancia de Rusia en el mundo y queremos ser sus amigos".

El mandatario reconoció que el potencial de la relación con Moscú es "grandísimo", a tono con las actuales circunstancias mundiales, y sobre la base del respeto.

"Podemos fortalecer mucho más la relación; en estos meses seguimos aprendiendo que hay que mirar hacia varios lados, porque el mundo es nuevo y las circunstancias no son las mismas de antes", enfatizó Bukele.

Khokholikov, embajador en Centroamérica, confirmó el interés de Rusia en fortalecer los lazos con esta nación centroamericana en todos los ámbitos, desde el político hasta el comercial.

"Vamos a trabajar de manera bilateral y multilateral, porque así debe ser, para potenciar el beneficio mutuo, tanto en Rusia como en El Salvador", expresó el diplomático.

Bukele también recibió el miércoles las cartas credenciales de los nuevos embajadores de República Dominicana, Nicaragua, Belize y los Países Bajos.

Fuente: Sputnik Mundo: noticias de última hora y de actualidad mundial

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados