Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¡Bukele, te necesitamos! Al menos 21 funcionarios sacados por corrupción

Hijos y nietos del expresidente Salvador Sánchez Cerén, colman la lista de despidos por Twitter que se ha hecho habitual en la primera semana de gobierno del joven Nayib Bukele, recién posesionado el pasado 1 de junio, como presidente de El Salvador.

 

Bukele ha desatado una ola de despidos de funcionarios de organismos gubernamentales, por medio de su cuenta en Twitter donde ordena además qué hacer con los presupuestos asignados, sueldos y cargos que quedan vacantes.

 

 

Desde que tomó el poder del país más violento y pobre de Centroamérica, bukele ha despachado desde su cuenta oficial en Twitter. Una de sus primeras acciones fue cambiar el nombre a una instalación militar que se identificaba con el Tte. Cnel. Domingo Monterrosa, señalado por la ONU, como el responsable de una masacre en 1981, en ese país.

 

Acto seguido se desató la seguidilla de órdenes de Bukele, para el inicio de su gobierno:

 

 

 

 

 

 

 

Incluso el propio mandatario no solo ha girado instrucciones sino que además de ordenar qué hacer con el presupuesto destinado para ciertas carteras, ha pedido que nuevos nombramientos sean consultados; y algunos específicos, decididos por él.

La lista de remociones, cambios, anuncios y despidos parece no parar. El salvadoreño de 30 años y amante de las redes sociales se ha propuesto eliminar la corrupción reinante, según él, en la administración pública y por consiguiente eliminar el nepotismo en el salvador.

Bukele alcanza dentro de poco una semana gobernando y sus miembros de gabinete, constituyen incluso el primer tren ministerial en el salvador con equidad de género: como dice el propio mandatario “no sólo por el género, sino por sus capacidades”.

 

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados