Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cabo Verde cambia de tendencia política: opositor gana elecciones presidenciales

José Maria Neves, candidato apoyado por el principal partido de la oposición, será el nuevo presidente de Cabo Verde tras vencer en la primera vuelta de los comicios celebrados en la pequeña nación insular este domingo.

"Se trata de una enorme responsabilidad presidir la nación caboverdiana en estos tiempos y recibo esta victoria con gran humildad (...). Quiero ser un presidente que une, que protege y que cuida. Las caboverdianas y los caboverdianos pueden contar conmigo", afirmó Neves en declaraciones a los medios tras conocer su victoria, reseñó EFE.

Neves será el sexto presidente desde que el país logró la independencia de Portugal en 1975; y el quinto desde el establecimiento de un régimen democrático y multipartito en 1991.

Neves, apoyado por el opositor Partido de la Independencia Africana de Cabo Verde (PAICV) -gobernante entre 2001 y 2016- ganó en primera vuelta a su principal oponente, Carlos Veiga, candidato apoyado por el oficialista Movimiento por la Democracia (MPD).

José Maria Neves, candidato apoyado por el principal partido de la oposición, será el nuevo presidente de Cabo Verde tras vencer en la primera vuelta

Ambos aspirantes, los favoritos de un total de siete, habían ejercido como primeros ministros del país en el pasado.

Según recogen medios locales, la victoria fue celebrada por sus seguidores con festejos en las inmediaciones de su sede electoral donde hubo incluso fuegos artificiales.

Neves sustituirá a Jorge Carlos Fonseca, que completó ya el límite constitucional de dos mandatos como presidente, un cargo que no implica poderes ejecutivos pero sí la capacidad de convocar elecciones legislativas en caso de crisis institucional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ÁLEX SAAB FUE EXTRADITADO POR CABO VERDE A LOS EE.UU. ESTE 16OCT

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados