Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cadáver hallado en playa de Aruba podría pertenecer a migrante venezolano

Un cuerpo en avanzado estado de descomposición se localizó el 2 de diciembre, a orillas en una playa de Aruba, en la costa norte de la isla. 

Aunque no se ha divulgado la identidad del afectado, el hallazgo alertó a los familiares de dos venezolanos reportados como desaparecidos.

Uno de ellos fue identificado como Ángel Antonio Primera, de 50 años, originario del estado Falcón. En compañía de otro grupo de personas; intentó arribar el 20 de noviembre al país de forma ilegal, partiendo desde la Península de Paraguaná.

Cortesía: Jhonattam Petit

DOS VENEZOLANOS SIGUEN DESAPARECIDOS 

Sus parientes confirmaron que la embarcación donde se trasladaba fue golpeada por una ola y se hundió.

Aunque ocho de los nueve pasajeros lograron llegar a tierra firme, Primera no contó con la misma suerte y desde entonces se desconoce su paradero, resaltó El Pitazo.

Imagen
Cortesía: Jhonattam Petit

El otro desaparecido fue señalado como Carlos Capino Sánchez, de 39 años, barbero natural y residenciado en el municipio Los Teques, estado Miranda.

Pese a que contaba con su propio establecimiento en la comunidad, decidió probar suerte en Aruba y reunirse con familiares y amigos.

Capino partió desde Venezuela el pasado 24 de noviembre y pagó 600 dólares por su viaje clandestino, señalaron los allegados. 

En la embarcación donde se trasladaba, de la que no se poseen otros datos, viajaron al menos 25 pasajeros. Todos sobrevivieron menos el barbero.

Los testigos comentaron que la lancha los dejó a unos 600 metros de la isla, por lo que tuvieron que atravesar nadando el fuerte oleaje. "Dicen que Capino no aguantó y se hundió", explicó su prima, María Sánchez al medio anteriormente citado.

ARUBA INCREMENTA SU SEGURIDAD ANTE LLEGADA DE MIGRANTES

De acuerdo con la transmisión de noticias 24ora, las autoridades de la isla iniciaron las investigaciones para esclarecer el suceso. 

También informaron que incrementarán la seguridad en las aguas para impedir el ingreso de personas ilegales y reconocieron que el oleaje en la zona es "peligroso".

LEA TAMBIÉN: GOLPES, MALTRATOS Y TORTURAS: LOS 10 HOMICIDIOS MÁS IMPACTANTES DEL 2021 EN VENEZUELA 

Mientras tanto, se conoció que 52 personas han desparecido en Falcón en su intento por ingresar a las islas cercanas a Venezuela.

Según Johnny Romero, directivo del Comité de Familiares Víctimas de Desapariciones Forzadas, la pérdida reciente de individuales es un caso "extraño".

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados