Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cae banda criminal en Chile, recibían órdenes por celular desde Venezuela

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este fin de semana a 12 venezolanos que eran parte de una banda criminal que realizó un secuestro en julio en la Región Metropolitana de Santiago.

Los agentes hicieron dos operativos en las comunas de Puente Alto y Recoleta. En tal sentido, allanaron los domicilios y capturaron a 12 miembros de la banda, todos venezolanos que ingresaron de forma irregular a Chile, de acuerdo a medios locales.

Hassel Barrientos, subprefecto de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, brindó detalles sobre el procedimiento. “Como resultado de los allanamientos realizados, se logró la incautación de armas de fuego y droga”, expuso.

Barrientos indicó que los delincuentes se dedicaron al secuestro o narcotráfico. Foto: cortesía

Los venezolanos fueron detenidos por, presuntamente, secuestrar por 30 horas a tres chilenos el pasado 31 de julio. Este hecho estaría calificado como un ajuste de cuentas por operaciones de narcotráfico.

Barrientos detalló sobre las acciones criminales de los venezolanos. “(Hacían) secuestros ejecutados de manera de extorsionar al círculo familiar a fin de cobrar dinero por la liberación de las víctimas”, añadió.

NO DESCARTAN VINCULACIÓN CON LA BANDA TREN DE ARAGUA

Todos los detenidos serán imputados por los delitos de secuestro, tráfico de drogas y porte ilegal de armas. Igualmente, los agentes continuarán las investigaciones para determinar por completo las actividades de los delincuentes.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte no descartó que los detenidos estén vinculados con la banda Tren de Aragua. “Dimos con antecedentes que daban cuenta de instrucciones dadas por vía telefónica desde el extranjero, particularmente desde Venezuela”, añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LÍDER DEL TREN DE ARAGUA DETENIDO EN CHILE NO ENTRÓ ESCONDIDO, TENÍA VISA

Cae banda criminal en Chile, recibían órdenes por celular desde Venezuela
Miembros del Tren de Aragua amenazaron hace unas semanas a las organizaciones de seguridad de Chile. Foto: cortesía

El Tren de Aragua ya cuenta con presencia en Chile, además de Brasil, Perú, Colombia y Bolivia. Hace unas semanas, resultaron detenidos varios miembros de la banda, incluyendo a uno de los líderes del brazo en el país chileno.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados