La Cámara Baja de los Estados Unidos aprobó el proyecto de Ley de Igualdad durante su sesión de este jueves, que prohibe la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género en numerosos ámbitos.
“La comunidad LGBTQ ha esperado lo suficiente”, dijo en la Cámara el representante David Cicilline, que presentó el proyecto de ley.
“Ha llegado el momento de extender las bendiciones de la libertad y la igualdad a todos los estadounidenses, sin importar quiénes son o a quién aman”, dijo el representante.
My remarks on the #EqualityAct a few minutes ago, “The LGBTQ community has waited long enough. The time has come to extend the blessings of liberty and equality to all Americans, regardless of who they are or who they love.” pic.twitter.com/SKFaQkZCFS
— Cicilline Press Office (@RepCicilline) February 25, 2021
La votación solo tuvo a tres republicanos apoyando el proyecto de ley, que cuenta con el apoyo de la Casa Blanca, ya que el presidente Joe Biden dijo durante su campaña que se aprobaría durante los primeros 100 días en el cargo, refiere NBC.