Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Por qué la comunidad LGBTQ celebra la aprobación de un proyecto de igualdad en EEUU y qué decidirá el Senado?

La Cámara Baja de los Estados Unidos aprobó el proyecto de Ley de Igualdad durante su sesión de este jueves, que prohibe la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género en numerosos ámbitos.

“La comunidad LGBTQ ha esperado lo suficiente”, dijo en la Cámara el representante David Cicilline, que presentó el proyecto de ley.

“Ha llegado el momento de extender las bendiciones de la libertad y la igualdad a todos los estadounidenses, sin importar quiénes son o a quién aman”, dijo el representante.

La votación solo tuvo a tres republicanos apoyando el proyecto de ley, que cuenta con el apoyo de la Casa Blanca, ya que el presidente Joe Biden dijo durante su campaña que se aprobaría durante los primeros 100 días en el cargo, refiere NBC.

“La votación de hoy es un hito importante para la igualdad que nos acerca a garantizar que todas las personas sean tratadas por igual ante la ley”, dijo el presidente de la Campaña de Derechos Humanos, Alphonso David, en un comunicado.

El proyecto de ley tendrá que pasar por el Senado, que tiene 50 senadores republicanos y 50 demócratas, pero la mayoría la tiene el bando azul, ya que cuentan con el apoyo de la vicepresidenta Kamala Harris, que tiene derecho constitucional para resolver los empates.

Sin embargo, para ser aprobada, necesita 60 votos, no la mayoría simple.

El proyecto de ley puede enmendar la Ley Federal de Derechos Civiles de 1964 para incluir protecciones contra la discriminación, basada en la orientación e identidad sexual.

Los opositores a la ley dicen que afectará los derechos de la Primera Enmienda, particularmente la libertad de expresión y la libertad religiosa.

Biden reiteró la semana pasada que el apoyo al proyecto de ley era un "paso crítico" para que el país "esté a la altura de nuestros valores, fundamentalmente de igualdad y libertad".

“Se ha negado la igualdad total a los estadounidenses LGBTQ+ y sus familias durante demasiado tiempo”, dijo en un comunicado. A su vez agregó que "la Ley de Igualdad proporciona protecciones de los derechos civiles federales desde hace mucho tiempo sobre la base de la orientación sexual y la identidad de género".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados