Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cámara Baja de EEUU acordó prorroga del presupuesto para hacer frente a la pandemia

La Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos aprobó este martes una prorroga del presupuesto hasta el 11 de diciembre. Así como la ampliación de algunas ayudas para evitar un cierre del Gobierno federal el 1 de octubre. Entre ellas un nuevo programa de estímulo contra la pandemia.

Con 359 votos a favor, solo 57 en contra y la abstención de la congresista demócrata de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez, la Cámara de Representantes pasa el testigo al Senado. Esta instancia tiene ahora una semana para ratificar el acuerdo de la Cámara Baja de extensión de las cuentas federales, reseña EFE.

Un desacuerdo sobre el presupuesto el 1 de octubre irrumpiría de lleno en una campaña ya de por sí enconada por la decisión del presidente Donald Trump y de los legisladores republicanos de aprobar lo antes posible el reemplazo de la fallecida jueza del Tribunal Supremo Ruth Bader Ginsburg. Lo que supondría el cambio de un magistrado progresista por otro conservador y pese a que el país se encuentra en período electoral.

Este martes, los congresistas demócratas y republicanos consiguieron un acuerdo presupuestario de última hora. Incluye ayudas a la agricultura por medio de un programa de créditos. Algo que pedía Trump. Se garantiza además una partida de 8.000 millones de dólares los fondos para que los niños en situación de pobreza. Para que puedan recibir comida gratis o a precios reducidos, incluso en ausencia de clases presenciales.

Por otra parte, el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos manifestó también este martes su respaldo a las sanciones en contra del régimen de Nicolás Maduro

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados