Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cámara de Diputados de Chile rechazó despenalizar el aborto y archivó el proyecto

La Cámara de Diputados de Chile rechazó este martes un proyecto de ley que buscaba despenalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación; una iniciativa que quedará archivada, alejando así uno de los principales anhelos del colectivo feminista en el país.

Tras un acalorado debate y una igualada votación, lo diputados determinaron el rechazo. Hubo 65 votos en contra, 62 a favor y una abstención no continuar con la tramitación de esta ley; que según indica la normativa, no podrá volver a presentarse hasta dentro de un año, reseña EFE.

En el país suramericano solo es legal abortar en caso de inviabilidad fetal, riesgo de muerte de la madre o en embarazos producto de una violación; gracias a una iniciativa aprobada en 2017 durante el segundo mandato de la socialista Michelle Bachelet (20014-2018).

El rechazo, que no descarta que se pueda ingresar un proyecto similar en el corto plazo, desató numerosas críticas por parte de la oposición y de los colectivos feministas.

PARLAMENTARIAS SEGUIRÁN LUCHANDO POR EL ABORTO

"Perderemos todas las veces que sea necesario para ganar un aborto libre, legal y gratuito. No sé cuándo lo presentaremos de nuevo (el proyecto) pero les prometo que lo haremos hasta el final", sentenció la diputada de izquierda Maite Orsini, una de las impulsoras de la norma.

"El aborto existe, es una realidad, pero aún hay muchos que prefieren esconderla y condenar a quienes tomen esa difícil decisión", agregó por su parte Marisela Santibáñez, parlamentaria del Partido Comunista.

En ese mismo sentido se manifestó la parlamentaria Catalina Pérez: "Seguiremos empujando, hasta que sea ley".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VUELTA A LA IZQUIERDA EN HONDURAS: PARTIDO IFICIALISTA RECONOCIÓ VICTORIA DE XIOMARA CASTRO

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados