Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Canadá y Cuba hablarán de la crisis de Venezuela este 7Jun

Los ministros de Asuntos Exteriores de Canadá y Cuba, Chrystia Freeland y Bruno Rodríguez, se reunirán el viernes en Toronto, Canadá, para discutir el papel de la isla en la solución pacífica de la crisis en Venezuela.

La reunión del viernes supone un incremento inusual de los contactos al más alto nivel entre los dos países en torno a la situación en Venezuela y la reactivación del Título III de la ley Helms-Burton por parte de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

Freeland viajó el 16 de mayo a La Habana para reunirse con Rodríguez a tratar los mismos temas. La intensificación de los contactos entre los dos países se produce pocas horas después de que el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá asistiera este jueves en Guatemala a una reunión del Grupo de Lima.

La semana pasada, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, viajó a Ottawa para hablar con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, sobre la crisis venezolana.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá señaló en un comunicado que la visita de Rodríguez permitirá una oportunidad para que ambos ministros discutan el papel que Cuba puede jugar en la resolución pacífica de la crisis en Venezuela.

Hoy, la reunión del Grupo de Lima, en el que Canadá está jugando un activo papel, resolvió intensificar la presión sobre el Gobierno "dictatorial" de Nicolás Maduro y buscar una solución "pacífica" y "dialogada" a la crisis.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados