Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

CAMBIO DE BANDO - Canciller de Argentina dice que solución a la crisis en Venezuela pasa por elecciones presidenciales

El canciller de Argentina, Felipe Solá, catalogó como “un problema serio” la situación venezolana. Pues, ha provocado la migración de aproximadamente cinco millones de venezolanos.

Además, señaló que el gobierno argentino considera que la vía para una solución democrática son las elecciones presidenciales. “La solución democrática plena en Venezuela llega con elecciones presidenciales”, expresó.

Durante una entrevista en la Radio con vos 89.9 de Argentina, el diplomático se refirió también a la posibilidad de celebrarse elecciones parlamentarias. Sobre esto, manifestó que desean que “esas elecciones sean lo más legítimas posibles”.

Canciller de Argentina rechaza sanciones al régimen

Igualmente, el canciller de Argentina resaltó que la administración de Alberto Fernández rechaza la imposición de sanciones al régimen, en medio de la pandemia por la COVID-19. Aseguró que las soluciones deberían de acordarse dentro del país y no desde afuera.

“Lo cierto es que el pueblo venezolano está sufriendo por diversas razones”, dijo el diplomático. También señaló que el régimen de Nicolás Maduro está “acorralado”.

Entre tanto, el canciller Solá acotó que el gobierno de Argentina se mantiene preocupado por la crítica situación en Venezuela.

También te puede interesar: ¡VENEZUELA NO ESTÁ SOLA! Presidenta de la UIP reiteró su respaldo a la lucha democrática 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados