Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Canciller de Maduro se reunió con Alta Comisionada Bachelet: ¿De qué hablaron?

El canciller de la administración Maduro, Félix Plasencia, mantuvo este viernes, 15 de octubre, una reunión con la alta comisionada Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. Durante el encuentro, dialogaron sobre los migrantes venezolanos.

Plasencia publicó una fotografía junto a Bachelet, en la que brindó detalles sobre la reunión que se efectuó este viernes. Al respecto, subrayó que charlaron en la ciudad de Ginebra, Suiza, sobre la defensa de los derechos humanos de los migrantes venezolanos.

“Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro sostuvimos en Ginebra una reunión de trabajo con la Alta Comisionada Bachelet sobre la imperiosa necesidad de salvaguardar los Derechos Humanos de los venezolanos en el exterior, víctimas de la xenofobia”, dijo.

Feliz Plasencia, canciller de la administración Maduro. Foto: cortesía

La Organización de Naciones Unidas (ONU) precisó que más de 6 millones de venezolanos han partido del país. Según especialistas, la crisis migratoria inició por la emergencia humanitaria y la grave situación económica de Venezuela.

Captura de pantalla de la cuenta de Plasencia

NO SE CONOCE SI HABLARON SOBRE BADUEL

La Oficina liderada por Bachelet se pronunció sobre la muerte del general Raúl Isaías Baduel y solicitó al chavismo una investigación independiente sobre el caso. Asimismo, exhortó a garantizar la atención médica de los presos y “liberar a todos los detenidos arbitrariamente”.

Sin embargo, la Cancillería de la administración Maduro rechazó la solicitud y afirmó que todos los presos en Venezuela “disfrutan de derechos humanos”. Por lo tanto, consideró que la posición de Bachelet era “imparcial”, alegando que cedieron a “presiones” de “sectores”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ADMINISTRACIÓN MADURO RECHAZÓ PETICIÓN DE BACHELET DE INVESTIGAR MUERTE DE BADUEL

Baduel Chávez
Baduel fue un cercano aliado de Chávez durante el inicio de su gestión. Foto: cortesía

Varios actores internacionales solicitaron a Bachelet pedir la exhumación y autopsia de Baduel. Pero, según la comunicación de Plasencia, se deconoce si hablaron de la muerte del general. La charla se centró en los derechos humanos de los migrantes.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
andres
andres
1 mes hace

Le fue a llevar su lingote de oro, porque dolares....no hay...

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x