Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

ABC: Captura de "El Pollo" Carvajal habría sido para tapar un "ridículo" del Gobierno español

El mayor general Hugo Carvajal, exjefe de los servicios de Contrainteligencia de Venezuela, fue detenido el jueves en horas de la mañana y según el diario ABC de España, todo ocurrió cuando el ministro Fernando Grande-Marlaska decidió dar el visto bueno a la operación, con la intención de eclipsar el ridículo de hace unos días, cuando usó políticamente una agresión homófoba que resultó ser falsa.

Según fuentes al diario ABC, desde junio el ministro de Interior tenía conocimiento de los movimientos de Carvajal Barrios, conocido desde su época a las órdenes del chavismo como El Pollo. Justamente la DEA informó a la policía de la zona exacta de su residencia y el nombre, apellido y número de teléfono de su colaboradora.

"Con esos datos lo podían detener en cuestión de horas, simplemente con el teléfono y un seguimiento a la persona que lo protegía", dijeron fuentes de la Seguridad del Estado.

Foto: Hugo Carvajal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIVÍA ENCLAUSTRADO POLICÍA ESPAÑOLA DIO CON EL POLLO CARVAJAL Y ASÍ FUE LA DETENCIÓN

Asimismo, la fuente indicó a ABC que "no se le quiso entregar antes porque es una pieza de negociación clave a nivel nacional e internacional". Además, agregaron que tiene un volumen de información "bárbaro" con "repercusiones políticas y económicas".

Justo después del fiasco de Malasaña, ya que se usó de manera partidista la falsa agresión homófoba, cada vez Marlaska es más cuestionado. De hecho, la oposición exige su dimisión.

El Pollo tiene vigente una orden de detención e ingreso a prisión, para materializar la extradición que acordó la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

De hecho, ahora comenzará una negociación entre Carvajal y Estados Unidos. "No es un confidente más; es un general del ejército que lo sabía todo", dijo la fuente

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x