Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Capturado guerrillero venezolano que mató con granada a soldados colombianos

Las autoridades de Colombia capturaron en Inírida a un guerrillero venezolano del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que supuestamente lanzó una granada que mató en 2021 a dos soldados colombianos en el departamento de Guainía, fronterizo con Venezuela y Brasil, informó este sábado la Fisalía.

La Policía, el Ejército, la Armada y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron a Juan Pablo Barrios Cita, en Inírida, durante un operativo en conjunto.

Según un comunicado del ente investigador, Barrios, al parecer integrante del frente José Daniel Pérez Carrero, del ELN; supuestamente lanzó el 9 de octubre de 2021 una granada al vehículo en el que se movilizaban los militares, dos de los cuales murieron y otros 10 resultaron heridos.

La Fiscalía detalló en un comunicado que "este hombre, a bordo de una motocicleta, persiguió al grupo de soldados; que había cumplido una labor social con la comunidad, y sin armas, regresaba a la base. En un punto específico en el casco urbano de la ciudad, supuestamente, les arrojó el artefacto y escapó".

ACUSADO NO ACEPTÓ LOS CARGOS IMPUTADOS

Por estos hechos, Barrios fue imputado por la Fiscalía por los delitos de "homicidio, tentativa de homicidio agravado; concierto para delinquir agravado, actos de terrorismo, rebelión; y fabricación, tráfico y porte de armas", entre otros.

La información añadió que el acusado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y un juez de control de garantías lo envió a la cárcel.

LEA TAMBIÉN: SOLDADOS COLOMBIANOS MUEREN EN EMBOSCADA CERCA DE LA FRONTERA CON VENEZUELA

Las pruebas recopiladas dan cuenta de que el día anterior a su detención salió de Venezuela y se trasladó a un inmueble del lado colombiano; donde supuestamente se reunió con otros integrantes del ELN para planear ataques contra la Policía colombiana que se debían ejecutar este mes.

En las investigaciones se constató que Barrios, de 22 años, se vinculó al ELN en 2019 y que además de cometer asesinatos; también, dice la Fiscalía, preparaba explosivos para atentar contra la fuerza pública.

EFE

  1. SEÑORES PÚRA BULLA, ASI ES QUE CONTINUA DESCARADAMENTE LA COMPLICIDAD DE ESTOS SEÑORES VIOLENTOS Y TRANSGRESORES DE LAS LEYES, O SEA QUE ESE SR. NO TIENE NOMBRE, NO LO IDENTIFICAN PUBLICAMENTE, LE DEJAN EL TAPABOCA COLOCADO, PARA QUE NADIE LO PUEDA IDENTIFICAR, Y DE ESTA MANERA DISIMULADA LO SIGUEN AMPARANDO Y PROTEGIENDO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados