Capturan a venezolana que lideraba red de explotación sexual en EEUU

Capturan a alias Yibi, la venezolana que lideraba red de explotación sexual a migrantes en EEUU

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Organismos de seguridad en los Estados Unidos capturaron a una venezolana que lideraba una red de trata de personas en Tennessee.

La delincuente quedó identificada como Yilibeth Rivero de Caldera, de 50 años, oriunda de Las Morochas, Ciudad Ojeda. Agentes de la Oficina de Investigaciones de Tennessee (TBI) señaló que esta peligrosa mujer era conocida como «Yibi».

Su captura pudo darse luego de una extensa investigación por parte de los agentes especiales asignados a la Unidad de Trata de Personas de la Oficina.

LA RED QUE DIRIGÍA LA VENEZOLANA 

De acuerdo con los datos del arresto, la red dirigida por Yibi traía a mujeres latinas a los Estados Unidos. La mayoría de sus víctimas eran venezolanas que migraban a EEUU debido a la crisis en su país. Posteriormente, esta red las explotaba sexualmente.

No obstante, lograron arrestarla el pasado jueves durante un operativo en el que también participó el Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas de Tennessee, el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville, el Departamento del Sheriff del Condado de Rutherford, el Departamento de Policía de Murfreesboro, el FBI, HSI, así como los distritos judiciales 16 y 20, procuradurías generales de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: TRES VENEZOLANOS, INCLUYENDO UNA BEBÉ, FALLECIERON EN TRÁGICO INCENDIO REGISTRADO EN CHILE

Los organismos de seguridad no solo detuvieron a Yibi, sino que también lograron rescatar a sus víctimas. Entre las migrantes explotadas sexualmente encontraron a más de una docena, a las cuales le ofrecieron una serie de ayudas sociales.

Mientras tanto, Yibi enfrenta nueve cargos de tráfico para un acto sexual comercial. La mujer quedó privada de libertad y le impusieron una fianza de $900.000, reseñó Noticia al Día. 

Las autoridades nos descartan que en los próximos días realicen más arrestos. De igual forma, sospechan que pueden haber más víctimas.

Compartir este artículo