Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Carlos, el nuevo rey británico que asume después de más de medio siglo como heredero

Carlos de Inglaterra, el nuevo rey británico tras la muerte este jueves de su madre, Isabel II, accede al trono después de más de medio siglo como heredero. Una larga espera que ha dedicado a la filantropía, la espiritualidad y a su compromiso con el medioambiente.

Carlos Felipe Arturo Jorge de Windsor, nació el 14 de noviembre de 1948 en el Palacio de Buckingham. Está destinado a reinar desde los tres años. Y antes de su coronación indicó que mantendrá el título de Carlos III como monarca, y así no cambiar su nombre como han hecho cuatro de los últimos seis reyes británicos.

FOTO CORTESÍA

CARLOS, EL HEREDERO 

El primogénito de Isabel II y el duque de Edimburgo ha sido el heredero desde que su madre accedió a la corona, en 1952. Y ha pasado ya a la historia como el aspirante que más tiempo ha aguardado para convertirse en monarca del Reino Unido y parte de las excolonias de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth).

Su vida pública ha estado marcada por los años grises que siguieron a su separación en 1992 de Diana de Gales, madre de sus dos hijos, los príncipes William y Harry, así como por su relación con Camilla Parker Bowles, con quien contrajo matrimonio en 2005 en una ceremonia civil a la que no acudió la reina, reseñó EFE.

FOTO CORTESÍA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REINO UNIDO DE LUTO: MURIÓ LA REINA ISABEL II A LOS 96 AÑOS 

La duquesa de Cornualles, que en principio será princesa consorte tras la coronación de Carlos, ha superado la impopularidad que mantenía entre los británicos durante los primeros años de relación pública con Carlos, de 73 años, en gran medida gracias al apoyo que William y Harry han mostrado a la nueva vida de su padre.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados