Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Carlos III dio permiso al príncipe Harry, podrá usar el uniforme militar en funeral de la reina

Tras una petición personal del rey Carlos III, el príncipe Harry podrá usar el uniforme militar en el funeral de la reina Isabel II, algo que no podría haber hecho después de renunciar a ser un miembro de la realeza.

La BBC confirmó este viernes que, producto de la voluntad del rey, sus dos hijos estarán con uniforme militar en el tributo de la reina. De tal forma, será la primera vez que Harry tenga esta vestimenta desde que renunció a su puesto en 2020.

“El príncipe Harry usará un traje durante los eventos en honor a su abuela”, indicó la vocera de Harry y Meghan Markle. Sin embargo, la pareja pidió a los medios que se centraran en el tributo a Isabel II.

Harry tuvo que usar traje civil durante varios de los eventos oficiales. Foto: cortesía

“Su década de servicio militar no está determinada por el uniforme que viste y pedimos respetuosamente que el enfoque permanezca en la vida y el legado de Su Majestad, la reina Isabel II”, acotaron los voceros.

¿POR QUÉ HARRY NO USAR UNIFORME MILITAR?

La periodista preferido de Meghan Markle, Omid Scobie, expuso que Harry no puede usar el uniforme militar porque renunciar a la realeza. En tal sentido, solo Andrew podría ponerse este vestuario en los eventos oficiales.

“Entiendo que, a diferencia del príncipe Andrew, al príncipe Harry no se le permitirá usar uniforme en la vigilia final en Westminster Hall. Sin duda, un duro golpe para el duque de Sussex”, expuso Scobie, según Infobae.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "ODIO ESTO": CARLOS III EXPLOTÓ DURANTE UNO DE SUS PRIMEROS ACTOS COMO REY Y EL MOMENTO SE HACE VIRAL

El cuerpo de Isabel permanecerá el resto de la semana en Westminster Hall. Foto: cortesía

Tras su muerte el sábado, el cuerpo de la reina Isabel permanecerá en Westminster Hall hasta el lunes, cuando será el funeral. El nuevo rey Carlos III, los príncipes Harry y Andrew y el resto de la familia real estarán presentes para darle el último adiós a la monarca.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados