Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Carlos III llegó a Londres: Esto anunció el Palacio de Buckingham sobre su proclamación

El rey Carlos III, primogénito de Isabel II y su sucesor en el trono británico, abandonó este viernes el castillo de Balmoral y ya se encuentra en Londres.

Carlos y su esposa, la ahora reina consorte Camila, salieron en la parte trasera de un vehículo de la residencia escocesa en la que ayer falleció su madre a los 96 años.

El nuevo monarca y su esposa pasaron la noche en el castillo y Carlos estuvo, según los medios locales, junto a su madre cuando esta murió después de haberse deteriorado su estado de salud.

Al llegar al Palacio de Buckingham fue recibido por una multitud.

 

LAS REUNIONES QUE TENDRÁ CARLOS III

Se espera que Carlos III se reúna con la primera ministra Liz Truss, a su llegada a la capital. Así como con el conde mariscal, Edward Fitzalan-Howard, la persona encargada de preparar la proclamación y el funeral de su madre. Esto a fin de aprobar el calendario programado para los próximos días.

Por la tarde, Carlos se dirigirá a la nación por primera vez en un discurso televisado, en el que rendirá tributo a su madre y se comprometerá a ejercer sus funciones como nuevo soberano del país, reseñó EFE.

SERÁ PROCLAMADO REY ESTE SÁBADO POR EL CONSEJO DE ASCENSIÓN

Carlos III será el sábado proclamado rey en el Consejo de Ascensión, según confirmó este viernes el Palacio de Buckingham.

Según se reveló en un comunicado emitido por la casa real británica, "Su Majestad, el rey, será proclamado en el Consejo de Ascensión. Esto en los (llamados) Apartamentos de Estado del palacio de Saint James, en Londres".

En la nota se señala que el Consejo de Ascensión, al que asistirán miembros del Consejo Privado, estará dividido en dos partes, y en la segunda el nuevo monarca hará una declaración y su juramento.

"En la primera parte (de las dos en las que se divide), el Consejo Privado -Privy Council-, sin el rey presente, proclamará al soberano y aprobará formalmente varias órdenes resultantes, como las disposiciones para la proclamación", se detalla en la nota.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRAS LA MUERTE DE ISABEL II, ESTAS FUERON LAS PRIMERAS PALABRAS DEL REY CARLOS III 

Se agrega que "la segunda parte es la celebración del rey de su primer Consejo Privado. El rey hará su declaración. Leerá y firmará un juramento para mantener la seguridad de la Iglesia en Escocia y aprobar las órdenes en el Consejo, que facilitan la continuidad del Gobierno".

Según el Palacio, después le seguirá la llamada Proclamación Principal. La misma se leerá a las 10:00 a.m. desde el balcón que da al patio Friary Court en el palacio de St James.

Esa proclamación será leída, conforme a los planes, por el Rey de Armas de la Jarretera. Quien estará acompañado por el conde mariscal, Edward Fitzalan-Howard, otros oficiales de Armas y los Sargentos de Armas.

Posteriormente se hará en el edificio de la antigua Bolsa (Royal Exchange) en Londres. Y también se hará lo mismo en Escocia, Irlanda del Norte y Gales el próximo domingo.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados