Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Carlos III ya es rey, pero ¿cómo será su proclamación y coronación? Te contamos

Después de más de siete décadas como monarca de Reino Unido, este jueves falleció a los 96 años la reina Isabel. En consecuencia, el heredero al trono, el príncipe Carlos, pasó ser el rey y ahora iniciará el proceso para su coronación.

La rein Isabel murió este jueves a los 96 años. Foto: cortesía

Tras el fallecimiento de Isabel, comenzó la operación Spring Tide, la cual planificó la misma reina y el ex primer ministro Boris Johnson. Así pues, prepararon todo el engranaje para cuando la monarca muriera y Carlos pasará a ser el nuevo rey.

PROCLAMACIÓN DE CARLOS III

La operación Spring Tide iniciará en la mañana después que la reina muera, puesto que a las 10:00 a.m. Carlos será proclamado como rey en una ceremonia en el Palacio de St. James. En consecuencia, esto debería ocurrir el viernes, 9 de septiembre.

En la tarde del viernes, la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, jurará lealtad al rey Carlos III. Horas después, en la noche, los miembros del Parlamento británico jurarán su lealtad al nuevo monarca.

FOTO CORTESÍA

Posteriormente, el sábado, las administraciones de Escocia, Gales e Irlanda del Norte jurarán su lealtad al rey Carlos III. En tal sentido, el domingo, hará una gira por Edimburgo, Belfast y Cardiff, las capitales de las naciones constituyentes del reino.

¿CUÁNDO SERÁ LA CORONACIÓN?

A pesar de que Carlos III será proclamado este viernes, la coronación se llevará a cabo en una fecha posterior. Esto se debe al duelo por el fallecimiento de la reina Isabel y al minucioso proceso de planificación para el acto.

Ahora iniciará la Operación Golden Orb, la cual ya ha estado en proceso desde hace algún tiempo, según la ABC. No obstante, los detalles se han mantenido en secreto, aunque se filtró que la coronación será más austera que la de Isabel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 70 AÑOS EN EL TRONO: LOS HECHOS MÁS DESTACADOS DE LA VIDA DE ISABEL II

Carlos III llegó al trono de Reino Unido con 73 años. Foto: cortesía

Se sospecha que la coronación será en la Abadía de Westminster y que lo acompañe Camila Parker. Además, las estimaciones indican que asistirán unas 2.000 personas al histórico acto.

The Daily Mail reveló que “será una Monarquía reducida en exhibición en todo momento”. Por tanto, apuntó que el acto de coronación de Carlos III se ha reescrito en varias ocasiones en los últimos años para modernizar el lenguaje y acortar el evento.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados