Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Carlos Vecchio habría sido invitado a la toma de posesión de Joe Biden

Carlos Vecchio, representante de Juan Guaidó en Estados Unidos, habría sido invitado a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden. En tal sentido, la administración demócrata que llegará a la Casa Blanca el próximo 20 de enero parece apuntar a un apoyo de las fuerzas democráticas venezolanas.

El medio de comunicación Monitoreamos difundió la información con fuentes diplomáticas del equipo de Guaidó. De igual forma, el periodista Andrés Oppenheimer adelantó la invitación en su columna en El Nuevo Herald, tras una entrevista al emisario especial de Estados Unidos para la situación de Venezuela, Elliott Abrams.

“Pero entre otras señales de que Biden no retirará el apoyo de Estados Unidos a Guaidó está el hecho de que la administración entrante invitó al embajador de Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, a asistir a la ceremonia inaugural de Biden”, dijo.

El periodista señaló que Biden ha dicho poco sobre Venezuela; “más allá de afirmar que buscará la ayuda de países europeos para aumentar la presión sobre Maduro”. Sin embargo, la invitación de Vecchio a la toma de posesión es un indicativo de que Biden mantendrá el apoyo al Guaidó.

¿Cuál será la posición de Biden sobre Venezuela?

El emisario Elliott Abrams mantuvo una reunión con miembros del equipo del presidente electo Joe Biden. Por tanto, el objetivo del representante especial de la Administración de Donald Trump busca que haya una transición ordenada de la política al gobierno de la revolución chavista y la crisis que atraviesa Venezuela.

“Sí, creo que sí”, dijo sobre el mantenimiento del reconocimiento de Guaidó. “No creo que veamos grandes cambios en la política (de Estados Unidos hacia Venezuela). Y creo que entienden que la cara de la oposición, el líder de la oposición, es Juan Guaidó”.

Congresistas republicanos y demócratas han condenado por igual a Maduro, por lo que Abrams insiste en que el apoyo a Guaidó es bipartidista. Cabe recordar cuando, en el Estado de la Unión de Trump del 2020, la sala de Capitolio aplaudió de pie al líder de la oposición venezolana.

De esta forma Abrams contradijo al presidente Trump. El mandatario aseguró en varias ocasiones que Biden era un socialista que retiraría el apoyo a las fuerzas democráticas venezolanas. En tal sentido, el representante especial estadounidense mantiene una visión optimista de la política de Administración demócrata que tomará posesión el próximo 20 de enero.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados