Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Hoy quiero confesar! Hugo Carvajal dispuesto a hablar con EEUU pero teme extradición

El exgeneral chavista Hugo Carvajal manifestó este jueves su intención de reunirse con las autoridades de Estados Unidos para "esclarecer" los delitos que se le acusan pues, a su juicio, los funcionarios del régimen venezolano lo vincularon con grupos de narcotráfico.

"Quiero expresar que mi intención es invitar a las autoridades de EE. UU. a hablar conmigo. A pesar de las injusticias que he recibido, pero con toda la rectitud, manifiesto mi disposición a esclarecer todo cuanto les ha sido desinformado sobre mí y sobre Venezuela", reza el comunicado publicado en Twitter.

El 16 de septiembre el exgeneral venezolano, que fue jefe de la contrainteligencia con Hugo Chávez y también de Nicolás Maduro, salió de la prisión de Estremera (Madrid), una vez la Audiencia Nacional dicta su libertad tras rechazar ser extraditado a EE. UU.

Explicó que la sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional denegó la solicitud por:

  • No existir hechos concretos que describan su conducta
  • Los supuestos delitos son consideradas sanciones militares
  • La reclamación se fundamenta por motivaciones política.

Asimismo, manifestó su "completa confianza" en la justicia española, "verdaderamente imparcial, independiente y soberana".

“Soy un hombre de derecho que cree en la justicia independiente. Un hombre del estamento militar con más de treinta años de carrera al servicio del estado venezolano. Tengo la certeza de que este proceso judicial servirá para limpiar mi honor después de tantos años de calumnias”, concluyó.

A continuación, el comunicado íntegro:

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados