Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Casi 4.000 migrantes venezolanos varados en Panamá retornaron al país en vuelos humanitarios

Casi 4.000 migrantes venezolanos que se encontraban varados en Panamá han retornado de forma voluntaria a su país en los últimos días en "vuelos humanitarios".  

De acuerdo a EFE, citando fuentes oficiales, al menos 3.800 migrantes venezolanos regresaron a Venezuela tras la nueva política migratoria adoptada por EEUU.  

TE PUEDE INTERESAR: EEUU AFIRMÓ QUE EXPULSIÓN DE VENEZOLANOS NO TIENE QUE VER CON BUSES DE MIGRANTES EN EL PAÍS

La subdirectora del Servicio Nacional de Migración (SNM), María Isabel Saravia, declaró que la gran mayoría han tramitado su regresó a Venezuela "por sus propios medios".

Saravia añadió que otro grupo de unos 300 migrantes venezolanos viajó este sábado de regreso a su país, en dos vuelos humanitarios 

Destacó que se realizan coordinaciones con Costa Rica y Colombia con el fin de ejecutar acciones conjuntas entre los tres países desde sus direcciones de migración.  

Panamá reportó este viernes "una drástica disminución del flujo de migrantes irregulares, principalmente venezolanos", que llegan al país por la selva del Darién.  

"En los últimos tres días solo han ingresado por la vía irregular 2.292 personas, de las cuales 624 son de nacionalidad venezolana", dijeron las autoridades.

MIGRANTES VARADOS EN MÉXICO

“Lo que están es volviéndonos locos”, expresó uno de los migrantes varados en México, tras la nueva medida migratoria anunciada por EEUU.  

Durante una entrevista a la VOA, el venezolano dijo que algunos de sus compañeros intentaron viajar a la frontera del país norteamericano.

Sin embargo, aseveró que las autoridades mexicanas les rompieron el permiso de circulación. 

"Les quitaron 100 dólares a cada uno y los tiraron en una caravana", denunció.  

Se trata de la voz de la desesperanza, que embarga ahora mismos a los venezolanos que se aventuraron a cruzar Centroamérica para llegar a EEUU.

El presidente de EEUU, Joe Biden, ratificó que los migrantes venezolanos que crucen de manera irregular la frontera hacia el país norteamericano no podrán pedir asilo político.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados