Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cayeron otros cinco de banda Los Maracuchos en Bogotá, tenían armas y cocaína

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá detuvieron en la mañana del miércoles a cinco miembros de la banda Los Maracuchos, los cuales buscan dominar las rutas de narcotráfico de la capital colombiana.

Las autoridades ejecutaron el procedimiento en los barrios Santa Fe y Veracruz, en el centro de Bogotá, tras una investigación. En tal sentido, capturaron en flagrancia a los cinco criminales de Los Maracuchos, además de conseguir ocho diligencias de allanamiento.

“La Policía Metropolitana capturó 5 criminales más, incautó armas y estupefacientes en 8 allanamientos más. Seguimos sometiendo a esa banda a la justicia para que pague por sus crímenes y para seguir mejorando la seguridad en el centro de la ciudad”, afirmó la alcaldesa Claudia López.

Imagenes del procedimiento en contra de Los Maracuchos. Foto: Alcaldía de Bogotá

Las autoridades precisaron que en los operativos incautaron un revolver y seis cartuchos calibre 38. Asimismo, encontraron 769 dosis de bazuco, 42 de cocaína, 26 de marihuana y 16 armas blancas, según reseñó el medio local Red.

15 DETENIDOS EN TOTAL

Con este procedimiento, ya son 15 miembros de Los Maracuchos detenidos en los últimos días. El fin de semana las autoridades detuvieron a 10 de la banda, quien serían los responsables de varios asesinatos en la zona Los Mártires.

Las autoridades ejecutaron los operativos para capturar a una parte de Los Maracuchos entre el sábado y el domingo. De acuerdo a López, el procedimiento fue realizado tras una investigación de seis meses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS MARACUCHOS, LA BANDA QUE DISPUTA CON EL TREN DE ARAGUA EL CONTROL DELICTIVO EN BOGOTÁ

Las autoridades allanaron varios establecimientos en la zona. Foto: cortesía

Las investigaciones determinaron que Los Maracuchos eran responsables de, al menos, nueve asesinatos en Los Mártires. Además, se dedican al narcotráfico, robos y violación de datos personales.

Las investigaciones determinaron que Los Maracuchos luchan con el Tren de Aragua por el control de varios barrios de Bogotá. Sin embargo, las autoridades indicaron que buscan expandir sus operaciones a Chile, Perú y Ecuador.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados