Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cayó líder de Al Qaeda, EEUU mató en operación con drones a Ayman al-Zawahiri

Estados Unidos habría ejecutado una operación con drones este fin de semana en Kabul, capital de Afganistán, en la que mató a Ayman al-Zawahiri, líder de Al Qaeda. La administración de Joe Biden confirmó el procedimiento y dijo que no hubo daños colaterales.

Medios de comunicación estadounidenses, como CNN o The Washington Post, citaron a funcionarios de la Administración de Biden. Estas fuentes apuntaron que ejecutaron el ataque y que murió al-Zawahiri.

El presidente Biden confirmó este mismo lunes la muerte de al-Zawahiri. El mandatario aseguró que “se ha hecho justicia” y que la comunidad internacional ya no debe temer a este “asesino despiadado y constante”. 

“La operación fue exitosa y no hubo víctimas civiles”, indicó un alto funcionario a El País de España. Por su parte, Biden precisó que el líder terrorista fue el único fallecido y no hubo bajas civiles.

Se espera que la Casa Blanca confirme pronto el ataque. Foto: cortesía

Hasta el momento, las fuentes oficiales no han brindado detalles sobre el bombardeo para matar a al-Zawahiri. Asimismo, no se conoce si fallecieron otros altos mandos de la organización terrorista que orquestó los ataques del 11 de septiembre de 2001.

SE CONFIRMÓ LA MUERTE DE AL-ZAWAHIRI

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hablará este lunes sobre una misión antiterrorista exitosa contra Al Qaeda, según la Casa Blanca. Por tanto, se espera que confirme la muerte de al-Zawahiri.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo a la agencia de noticias EFE que la operación ocurrió durante este fin de semana. Además, precisó que estaba dirigida en contra de un “objetivo destacado” de Al Qaeda en Afganistán.

Al-Zawahiri, egipcio de 71 años, fue el mentor, médico y mano derecha de Bin Laden. Desde joven se acercó al islamismo radical, luchó en la guerra de Afganistán contra la Unión Soviética y es considerado por algunos como el verdadero ideólogo detrás de Al Qaeda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MIEMBROS DEL TREN DE ARAGUA AMENAZAN CON ATACAR A CARABINEROS EN CHILE: ESTO RESPONDIÓ EL GOBIERNO DE BORIC

Al-Zawahiri junto a Osama bin Laden. Foto: cortesía

Al-Zawahiri fue el sustituto de Osama bin Laden, después de que este muriera en una operación en Pakistán en 2011. En consecuencia, Estados Unidos ofrecía 25 millones de dólares por su captura.

Bin Laden y al-Zawahiri fueron quienes supervisaron los ataques terroristas de 2001 en contra de varios objetivos en Estados Unidos. En este atentado murieron casi 3.000 personas, después de que secuestraron cuatro aviones y atacaron el World Trade Center y el Pentágono.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados