Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cayó un brazo del Tren de Aragua en Perú, iban por dos solicitados y también capturaron a 14 mujeres

Funcionarios de seguridad de la Comisaría de Nasca, Perú, detuvieron este domingo a 16 miembros de la banda Tren de Aragua, quienes estarían involucrados en narcotráfico y porte de armas ilegal.

El procedimiento se llevó a cabo en la Urbanización Las Viñas del distrito de Vista Alegre. El objetivo era detener a dos venezolanos solicitados por las autoridades, identificados Jorge Luis Medina Fariña y Jhonny Jiménez Martínez, ambos de 24 años.

Las autoridades peruanas ya han realizado varios procedimientos en contra de miembros del Tren de Aragua. Foto: referencial

Los medios locales señalaron que, además de detener a Jiménez y Medina, capturaron a 14 mujeres, 13 de ellas venezolanas y una colombiana. En tal sentido, todos fueron puestos a la orden de las autoridades.

Igualmente, las autoridades avanzaron en las investigaciones del caso para determinar las responsabilidades y delitos.

TENÍAN COCAÍNA

Los miembros del Tren de Aragua tenían 156 envoltorios de cocaína, además de una bolsa con alcaloide de esta misma droga. Además, los agentes incautaron dos armas de fuego y sospechan de la posibilidad de trata de personas.

La Fiscalía señaló que investigan comisión de delitos contra la dignidad humana en su modalidad de trata de personas, contra la salud pública en su modalidad de tráfico Ilícito de drogas y delito contra la seguridad pública por el uso o porte de armas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "QUE NADIE CAIGA": ASÍ ESTAFAN EN CHILE, DELINCUENTES HASTA SE VINCULAN AL TREN DE ARAGUA

La banda tiene su origen en la cárcel de Tocorón, estado Aragua. Foto: cortesía

Especialistas señalan que el Tren de Aragua tiene presencia en estados de Venezuela, además de países como Brasil, Perú, Colombia, Bolivia y Chile. La banda se dedica a la extorsión, robo, secuestro, tráfico de drogas y personas, homicidio y explotación sexual.

La banda se originó en el estado Aragua y rápidamente se extendió por el país. Ahora, hacen operaciones criminales en todo el continente y las autoridades locales hacen frente a esta organización que ya es de alcance internacional.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados