Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Chile investigará ataque a migrantes en Iquique y otorga medidas de protección a las víctimas

La Fiscalía chilena anunció la apertura de una investigación por el ataque que sufrieron cientos de migrantes en Iquique, la mayoría de ellos venezolanos, a quienes le fueron quemadas sus pertenencias el sábado tras intentar ser desalojados el día anterior.

Una multitudinaria marcha de chilenos antimigración, que congregó a unas 3.000 personas, terminó con la quema de las cosas de los migrantes por sus integrantes más radicales.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARA LAS VÍCTIMAS

La fiscal que llevará el caso, Jócelyn Pacheco, instó a la Policía de Investigaciones (PDI) a realizar una investigación "por los hechos ocurridos en Iquique que terminaron con la quema de pertenencias de familias migrantes", a través de un mensaje en la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía de Tarapacá.

LEA TAMBIÉN: QUEMAN PERTENENCIAS DE MIGRANTES VENEZOLANOS DESALOJADOS DE PLAZA EN CHILE +VIDEO

La fiscal también anunció medidas de protección para las víctimas, quienes tras el ataque tuvieron que huir, esconderse y pernoctar en las calles y playas de la ciudad chilena, según constató una periodista de la agencia AFP.

ASÍ FUE LA QUEMA DE LAS PERTENENCIAS DE LOS MIGRANTES

Tras la marcha del sábado un grupo de chilenos decidió quemar las pertenencias de los migrante, quienes habían sido desalojados del lugar donde pernoctaban.

Con banderas en mano y consignas como "liberarnos los chilenos", los más radicales decidieron quemar las pertenencias de los migrantes; muchos de los cuales lo perdieron todo.

En total, dejaron a 30 adultos y 7 niños damnificados, según informó Radio BioBio.

Los venezolanos eran los que estaban instalados en gran parte del lugar, donde vivían en carpas entre las calles Las Rozas con Avenida Aeropuerto, en las cercanías de Playa Brava.

MIGRANTES VENEZOLANOS SE PRONUNCIAN CONTRA EL DESALOJO

De acuerdo con medios locales, los migrantes se encontraban alojados en este campamento improvisado desde hace meses.

Algunos amenazaron a los efectivos que de no encontrar soluciones a su situación, optarán por inaugurar otro refugio en cualquier plaza o playa del sector. 

"Estábamos durmiendo, no nos ubicaron en ningún lugar o albergue, no contamos con recursos ni familiares acá. Nuestro destino es Santiago, porque nos dicen que es más grande, que hay trabajo”, comentó una mujer a la prensa.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x