Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

China creará su propia lista negra comercial al estilo de la Casa Blanca

El Gobierno de China anunció la creación de una lista de "entidades poco fiables" que puedan dañar los intereses comerciales de las empresas chinas, tal como la tiene la Casa Blanca.

Esta decisión llega como respuesta después de que el Gobierno de Donald Trump incluyera en su lista negra a la empresa china, Huawei. Sin embargo, se desconoce que tipos de medidas serán tomadas contra las empresas extranjeras que ingresen en la lista negra de China.

El portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng, explicó que China introducirá un mecanismo en el que estarán incluidas empresas, organizaciones y personas que no obedezcan las reglas del mercado, violen contratos y bloquee, corte el suministro por razones no comerciales o dañe de forma notable los intereses legítimos de las empresas chinas.

Le puede interesar: Trump sorprendió con el lanzamiento de una campaña mundial para despenalizar la homosexualidad

Con este último punto podrían entrar a la lista negra todas las empresas que han vetado a Huawei como es el caso de  Google, Toshiba, Qualcomm, ARM o Intel, reseñó Xataka.

Los primeros efectos del anuncio ya se han comenzado a sentir en la bolsa estadounidense: las acciones de Apple, Qualcomm o Intel han caído más del 1% antes de que se inicie la jornada bursátil.

Para el Gobierno chino, esta lista "protegerá las reglas de comercio y economía internacional y el sistema de comercio multilateral para oponerse al unilateralismo y el proteccionismo comercial, y para salvaguardar la seguridad nacional y los intereses sociales y públicos de China".

Mientras tanto la guerra comercial entre ambas potencia sigue escalando en intensidad. Estados Unidos está planteando la inclusión en la lista de Zhejiang Dahua Technology Co. y Hangzhou Hikvision Digital Technology Co., mientras que China prepara un plan para restringir las exportaciones de las tierras raras, materiales imprescindibles en ciertos ámbitos de la electrónica y la tecnología.

Se espera que los líderes de ambos países se reúnan durante la cumbre del G-20 que se llevará a cabo este mes de junio, para intentar buscar un acuerdo que detenga la guerra.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados