Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cientos de migrantes venezolanos siguen llegando a Texas, fueron retenidos

Un grupo de 400 migrantes, en su mayoría venezolanos, fueron detenidos en Texas, Estados Unidos, después de cruzar el Río Grande en la noche del miércoles. De acuerdo a periodistas en el lugar, las personas se entregaron a las autoridades migratorias estadounidenses.

La periodista Ali Bradley publicó un video desde las inmediaciones de la frontera entre México y Estados Unidos. En ese sentido, aseveró que en los últimos días se registró un aumento de migrantes en la zona, quienes buscan cruzar de forma irregular.

“Anoche, más de 400 migrantes, en su mayoría venezolanos, se entregaron en Eagle Pass después de cruzar el río. Eagle Pass normalmente ve más casos de contrabando: durante las últimas 3 noches, han estado lidiando con este aumento”, relató Bradley.

Por su parte, el periodista Bill Melugin respaldó la información y publicó otro video desde el sitio. Asimismo, puntualizó que desde el 1 de octubre se registró un aumento del 200% de cruces ilegales, en comparación con el mismo periodo previo.

VENEZOLANOS SIGUEN CRUZANDO EL RÍO GRANDE

En medio de la emergencia humanitaria de Venezuela, migrantes han empleado el Río Grande como una ruta para ingresar irregularmente hacia Estados Unidos. Tan solo en noviembre incrementó el 54% la cifra de venezolanos interceptados en la frontera mexicano-estadounidenses.

En consecuencia, los migrantes llegan hasta México, tanto por vía terrestre como aérea, para dirigirse hasta la frontera estadounidense. Este escenario provocó que las autoridades mexicanas solicitaran una visa para los venezolanos que busquen ingresar a su país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REALIZAN GESTIONES PARA LLEVAR A EEUU EL CUERPO DE LA NIÑA VENEZOLANA QUE MURIÓ EN RÍO BRAVO

Millones de venezolanos han migrando, con el objetivo de huir de la emergencia humanitaria y crisis económica. Foto: cortesía

Sin embargo, se trata de una peligrosa travesía, en la que los migrantes se enfrentan a diversas dificultades para cruzar. Por ejemplo, este martes una niña venezolana, de siete años, murió ahogada en el Río Grande mientras intentaba cruzar llegar a Estados Unidos con su madre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados