Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cierre de calles, quema de cauchos y hasta saqueos: Las protestas en Brasil ante victoria electoral de Lula +VIDEO

Este lunes se registraron protestas y bloqueos de rutas en algunas localidades de Brasil en protesta a la victoria electoral de Luiz Inacio Lula Da Silva.

Las protestas se realizaron en varios barrios de Río de Janeiro, en las entradas a Brasilia y en una docena de estados más.

Un local en Río de Janeiro se incendió en medio de los disturbios latentes, y más tarde se documentaron saqueos allí.

En el estado de Mato Grosso, donde Jair Bolsonaro contó con un amplio apoyo, los manifestantes bloquearon varias vías. Además, incendiaron neumáticos y estacionaron automóviles en medio de la carretera.

Según CNN Brasil, un grupo de camioneros detuvo la marcha en la autopista Presidente Dutra, que atraviesa el distrito de Barra Mansa y conecta a São Paulo con Río de Janeiro.

Además, manifestantes en Anápolis (GO) obstruyeron el tránsito en la BR-153 desde horas de la madrugada, provocando un largo atasco de autos.

Las protestas de los partidarios de Bolsonaro se producen cuando el presidente brasileño se niega a hablar o reconocer su estrecha derrota en la segunda ronda de votación del domingo.

LEA TAMBIÉN: LA IMAGEN: ASÍ QUEDÓ EL MAPA POLÍTICO DE LATINOAMÉRICA TRAS LA VICTORIA DE LULA EN BRASIL

La diputada y presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, señaló que el bloque de camioneros "perjudica al país y al pueblo".

"Las autoridades regionales y nacionales tienen que tomar medidas urgentes. ¿Será la Policía de Carreteras tan rápida para resolver ese bloqueo como fue para los electores del noreste?", agregó Hoffmann.

Lula ganó las elecciones del domingo con el 50,9 % de los votos, frente al 49,1 % de Bolsonaro, líder de la ultraderecha, quien hasta el mediodía de este lunes guarda silencio sobre el resultado de las elecciones.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados