Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Citgo refinanciará deuda mil millonaria que dejó Maduro

Citgo Holding, filial de Petróleos de Venezuela S.A en EEUU, intentará refinanciar la deuda pendiente a través de un mecanismo sujeta a las condiciones de mercado, según informó la compañía.

La operación implica la emisión y venta de 1.370 millones de dólares en bonos garantizados senior con vencimiento en 2024, así como un nuevo préstamo a plazo fijo, con garantía superior de 500 millones de dólares a cuatro años. La información fue reseñada por el portal Banca y Negocios.

La compañía así recomprará los 1.870 millones de dólares de sus bonos senior, con garantía del 10,75%.

Los bonos de 8.500 millones de dólares, a 8,5% de interés, con vencimiento en 2020, están garantizadas con un compromiso de 50,1%.

PDV Holding, una subsidiaria de propiedad total de Pdvsa, posee el 100% de Citgo Holding y la refinería y transporte de combustible y comercializador de petroquímicos Citgo Petroleum Corp.

Esta filial de Pdvsa está completamente comprometida, ya que el 49,9% de sus acciones fueron puestas como garantía de un crédito con la petrolera rusa Rosneft, por un monto de 1.500 millones de dólares.

En 2018, Pdvsa intentó negociar sin éxito un cambio de colateral para este crédito, pero Rosneft se negó a aceptar cualquier otra opción.

El procurador especial designado por el mandatario interino reconocido por 51 países, Juan Guaidó, el abogado José Ignacio Hernández, está tratando de frenar que los tenedores de Citgo consigan un remate judicial de la empresa para cobrar sus pasivos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados