Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Citgo cooperará con justicia de EEUU en proceso contra 21 "bolichicos"

Citgo, filial de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) en EEUU, anunció este martes su voluntad de aportar datos en el proceso que lleva la justicia norteamericana contra 21 personas acusadas en el escándalo de sobornos que salpicó a la petrolera venezolana.
Los fiscales norteamericanos le solicitaron varios documentos a Citgo y esta empresa confirmó que que recibió y cooperará con la justicia. La información fue reseñada por el portal web Infobae.

De hecho, Citgo está siendo llevada por una junta temporal que cortó lazos con Pdvsa, luego de las sanciones que EEUU ha adoptado en contra del régimen de Maduro.

"A comienzos de año, bajo la dirección de su junta directiva recientemente nombrada, Citgo contrató a un abogado externo para llevar a cabo una investigación independiente", dijo la compañía en un comunicado.

Del grupo de 21 personas que fueron acusadas por la justicia, 16 se han declarado culpables este mes.

Unas 21 personas han sido acusadas en la investigación por supuestos sobornos del Departamento de Justicia. De ese grupo, 16 se han declarado culpables este mes.

Estas investigaciones han sido rechazadas por los funcionarios chavistas, quienes las atribuyen a una campaña política de desprestigio.

José Manuel González, propietario de un negocio en Florida, se declaró culpable por cancelar supuestas coimas para obtener contratos de Pdvsa y Citgo.

González admitió que él y sus colaboradores entre finales de 2012 y mediados de 2014 pagaron al menos a cuatro funcionarios de Citgo. Además, le entregaron regalos a un ejecutivo de la filial a cambio de ayuda para ganar contratos. El empresario fue acusado de entregar al menos 629.000 dólares a un funcionario de procura de PDVSA.

Citgo opera tres refinerías en EEUU, emplea a más de tres mil trabajadores y suministra combustible a 30 estados. El año pasado obtuvo ganancias de 852 millones de dólares.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados