Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Citgo refinó casi 700.000 barriles de petróleo por día en el primer trimestre de 2021

Citgo Petroleum Corporation (Citgo) anunció este viernes que la empresa refinó en el primer trimestre de 2021 693.000 barriles de petróleo por día (bdp). En ese sentido, la filial de Petróleo de Venezuela (Pdvsa), y en manos del equipo de Juan Guaidó, consiguió una utilización general de crudo del 83 %.

La petrolera publicó un comunicado con los resultados del primer trimestre de 2021, en el que precisó entre los 693.000 bdp están incluidos 54.000 bdp de materias primas intermedias. De igual forma, están incluidos 99.000 bdp de refinados, pero subrayó que la producción fue afectada por la tormenta invernal de febrero.

“La refinería Citgo de Corpus Christi obtuvo la designación Energy Star de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., por segundo año consecutivo. Recibir de manera sucesiva esta certificación demuestra el liderazgo de la refinería Citgo de Corpus Christi en gestión energética y ambiental dentro de la industria petrolera, y refleja la determinación de la empresa de reducir las emisiones al aire, aumentar la eficiencia, y lograr un destacado desempeño ambiental”, indicó.

Igualmente, el informe señala que la demanda de petróleo en Estados Unidos disminuyó ligeramente en el primer trimestre de 2021. Sin embargo, Citgo consideró que durante el año incrementará la demanda petrolera en ese país, algo que puede elevar los ingresos de la compañía.

Citgo registró millones de dólares en pérdidas

El mismo documento puntualizó que la empresa tuvo una pérdida neta de 180 millones de dólares, pero después de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda). De tal forma, hubo unas pérdidas iniciales de 21 millones de dólares y un Ebitda ajustado de 10 millones de dólares, producto de la tormenta invernal.

“Administramos cuidadosamente nuestros gastos y liquidez para enfrentar los desafíos únicos de 2020 pero Uri trajo una nueva serie de retos operativos que afectaron duramente a nuestra gente y a nuestras refinerías”, señaló Carlos Jordá, presidente ejecutivo de Citgo.

No obstante, Jordá aseguró que la compañía demostró “resiliencia” y que la producción de las refinerías aumentó. “Ahora que el impacto de la tormenta invernal ha quedado atrás, nos sentimos animados por el fortalecimiento de la demanda, la mejora de los márgenes de ganancias, y una mayor tasa de utilización de la refinería, que se vislumbran más allá del primer trimestre”, dijo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados