Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Colapso de estructura del Metro de Ciudad de México deja más de 20 fallecidos y 70 heridos

Al menos 20 personas murieron y otras 70 resultaron heridas cuando un paso elevado por el que circulaba el Metro de Ciudad de México se desplomó y los vagones cayeron desde gran altura. Algunos quedaron suspendidos en el aire y otros se derrumbaron parcialmente sobre una carretera en la capital.

Los equipos de rescate acudieron de inmediato al lugar de los hechos. Las autoridades aseguran que van a investigar lo ocurrido y a depurar responsabilidades, reseñaron medios aztecas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el colapso en la estructura de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro dejó por lo menos 20 fallecidos.

En un mensaje en el lugar del accidente, dijo que, lamentablemente, hay menores entre los fallecidos, en tanto que 49 personas fueron trasladadas a hospitales. De los lesionados, siete personas permanecen en estado grave y son intervenidos quirúrgicamente, apuntó la jefa de Gobierno.

Detalló que 16 fueron trasladados al Hospital Belisario Domínguez, 5 al hospital Tláhuac del ISSSTE, 4 al Magdalena de las Salinas, 4 al Hospital General Iztapalapa, 4 al Balbuena, 4 al Xoco, 2 al Hospital La Villa y 10 al General de Tláhuac

La Fiscalía General de Justcia de la Ciudad de México inició los peritajes para determinar qué fue lo que sucedió en el Metro, señaló la mandataria capitalina.

Agregó que por ahora no hay reportes de más gente atrapada, pero la Secretaría de Marina y Bomberos de la Cidad de México siguen en labores de rescate.

Una grúa trabaja para sostener el tren que quedó en vilo para que puedan ingresar los rescatistas a los vagones del Metro accidentado.

Sheinbaum mencionó al portal Debate que si es necesario se hará un peritaje externo para derterminar las causas del accidente.

También laboran en el lugar elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional en la zona del accidente.

La Secretaría de la Defenda Nacional señaló que hay desplegados más de 200 elementos para aplicar el Plan DNIIIE por el desplome de un vagón de la Línea 12 del Metro.

La mandataria capitalina advirtió que no especularán sobre las causas del accidente, que habrá una investigación profunda y advirtió que si hay responsables, deberán responder.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados