Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Colombia a Padrino López: el dron no se adentró en espacio aéreo venezolano

La Fuerza Aérea de Colombia reconoció que su dron hizo un sobrevuelo en la frontera noreste, pero en ningún caso se adentró en el espacio aéreo venezolano.

"En el ejercicio legítimo de sus funciones, el lunes 20 de septiembre de 2021, a las 16:48 horas; se efectuó una misión de reconocimiento aéreo con aeronave no tripulada, sobrevolando dentro del espacio aéreo colombiano en el área del municipio de Tibú, Norte de Santander", indicó en un comunicado.

Asimismo, afirmó que incluso las coordenadas que dio Venezuela en donde supuestamente se adentró el dron (09º04’50”N – 72º53’52”O) "corresponden a territorio colombiano".

LA DENUNCIA DE VENEZUELA SOBRE EL DRON DE COLOMBIA

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de la Administración de Nicolás Maduro, denunció este martes que un dron tipo Hermes de la Fuerza Aérea Colombiana violó el espacio aéreo del país.

"La precipitada aeronave fue detectada por los sistemas de exploración de nuestro Comando de Defensa Aeroespacial Integral, sobrevolando territorio del municipio Jesús María Semprúm, del estado Zulia", afirmó Padrino en un comunicado compartido en la cuenta de Twitter de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Destacó que el dron proveniente de la FIR de Bogotá estaba "sin la debida autorización de sobrevuelo; ni presentar el correspondiente plan para ingresar a Venezuela".

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: LLUVIA ÁCIDA, DIÓXIDO DE AZUFRE Y 50% DE ÁREA AFECTADA: EL DRAMA QUE SE VIVE EN LA PALMA

"Este evento constituye una descarada amenaza a la seguridad de la nación por tratarse de un sistema militar empleado para misiones de reconocimiento aéreo; que con toda certeza no ha sido involuntario ni casual, pues coincide con la presencia en Colombia del Almirante Crayg Faller; Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos", acotó de acuerdo a lo reseñado en el texto.

 

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Luis Tejada
Luis Tejada
1 mes hace

Padrino dio unas coordenadas que prueban que el dron nunca estuvo en Venezuela. Así que chito padrino, no hables que la embarras como tu patrón Maduro.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x