Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Colombia condenó los ataques en contra de la prensa venezolana

Colombia condenó este sábado los recientes “ataques” que realizó el régimen de Nicolás Maduro en contra de la prensa venezolana. Así lo informó la Cancillería del Gobierno de Iván Duque, que destacó la importancia de la libertad de expresión y valor de los medios de comunicación para la ciudadanía.

El Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció en su Twitter (@CancilleriaCol), después de los operativos en contra de los medios Panorama y VPItv. En tal sentido, aseveró que rechazaba la incautación de equipos de trabajo y el cierre de sedes por parte de los funcionarios del régimen.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno Nacional, rechaza los ataques, la incautación  de equipos de transmisión, y el cierre de  sedes por parte del régimen ilegítimo en Venezuela a varios medios de comunicación”, indicó.

De igual forma, subrayó que las acciones en contra de la prensa elevan los “niveles de agresión” en contra de los medios de comunicación. En consecuencia, después de condenar abiertamente los operativos, instó a la comunidad internacional a rechazar los “ataques” y aumentar la presión en contra del Palacio de Miraflores.

“Este acto contra la libertad de prensa constata nuevamente los niveles de agresión y de intimidación que usa la dictadura contra la prensa libre. La comunidad internacional debe unirse en el rechazo a estos actos y continuar incrementando la presión contra la dictadura en Venezuela”, explicó.

Operativos contra la prensa

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) afirmó que los funcionarios incautaron los equipos de VPItv, como cámaras, computadores u otros implementos. Esto se llevó a cabo luego del procedimiento del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel).

“Los funcionarios de Conatel que se encuentran en la sede de VPItv se llevan equipos de trabajo”, señaló.

Asimismo, el Seniat realizó otro operativo en la sede del diario Panorama, en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. En tal sentido, los funcionarios cerraron el medio de comunicación por cinco días, después de un supuesto incumplimiento de los deberes tributarios de la compañía.

Por otra parte, un artículo británico afirmó que Reino Unido financiaba al portal Efecto Cocuyo para “derrocar a Maduro”. Sin embargo, medios como El Universal y Globovisión reseñaron la noticia y alegaron que Caraota Digital y El Pitazo también recibieron capital proveniente de Londres para “financiar una guerra de cuarta generación contra Venezuela”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados