Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Colombia denunció que Iván Márquez dirige red de narcotráfico desde Venezuela

El general José Luis Vargas, director de la Policía Nacional de Colombia denunció que Iván Márquez, cabecilla de la disidencia Segunda Marquetalia; dirige operaciones de narcotráfico desde Venezuela. 

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario divulgó un video en el que instó a los países miembros de La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol); a prestar colaboración para dar con su paradero. 

"Le hemos pedido a todos los países que cuanto antes nos ayuden a que se hagan efectivas las cinco circulares rojas que tiene. Para que sea ubicado y capturado de manera inmediata para ser extraditado a Colombia", inició. '

Vargas detalló que el delincuente posee antecedentes por desaparición forzada, homicidio y secuestros. 

"Recordemos que por él ofrecen hasta 10 millones en el gobierno de los Estados Unidos y hasta 3 mil millones de pesos en Colombia", expresó.

MÁRQUEZ ESTARÍA ESCONDIDO EN VENEZUELA 

En la grabación, el funcionario explicó que las autoridades manejan información sobre el paradero de Márquez, el cual al parecer se esconde en Venezuela.

"Se sabe que está ubicado (en ese país), protegido por delincuentes, que mantiene contacto permanente con otro sujeto denominado Romalia, recibiendo a carteles mexicanos, dedicados al narcotráfico hacia Centroamérica, África y Europa", recalcó. 

Cortesía

Por su parte, el sospechoso afirmó en una entrevista reciente para el noticiero CM& que las disidencias estarían dispuestas a "buscar la paz y firmar acuerdos, siempre y cuando incluya al ELN, las fuerzas sucesoras del paramilitarmismo y la nueva Marquetalia".

LEA TAMBIÉN: EMMA CORONEL, ESPOSA DEL CHAPO GUZMÁN, FUE CONDENADA A TRES AÑOS DE PRISIÓN 

En respuesta, el presidente Iván Duque detalló en su perfil, el pasado 30 de noviembre, que a los criminales "como él, les espera el mismo futuro que Otoniel". 

"Al narcoterrorista, protegido por la dictadura de Maduro le expreso que a la paz completa, que referencia, se llegará capturando o dando de baja a miserables como él, no dándoles concesiones".

La postura fue respaldada por el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, quien señaló a Caracol Radio que Márquez "recibe protección del gobierno de Maduro".

"Está claro que Iván Márquez es un terrorista que delinque desde Venezuela con la protección del régimen de Maduro. Paz completa es cuando a él se le captura o se le neutraliza, como ha sucedido con el resto de los símbolos del mal".

De acuerdo con EFE, el pasado 24 de noviembre; Estados Unidos incluyó en su lista de organizaciones terroristas a dos principales grupos disidentes de las Farc: los liderados por Luciano Marín Arango; alias Iván Márquez y Miguel Botache Santillana, apodado Gentil Duarte.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados