Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Colombia inició conversaciones con EEUU para recibir migrantes venezolanos

El gobierno de Colombia aseguró el 22 de diciembre que está en conversaciones con Estados Unidos para recibir venezolanos deportados, aunque desmintió que acordaron el traslado de 6.000 personas.

A través de un comunicado, la cancillería aclaró que se está evaluando "la posibilidad, de manera coordinada, priorizando la seguridad y los protocolos de salud; al aceptar la deportación de venezolanos regularizados y que se encuentran registrados en el Estatuto de Protección Temporal". 

La ordenanza permite a los migrantes que llegaron a Bogotá, regularizar su situación por un período de diez años, reseñó EFE. 

COLOMBIA Y ESTADOS UNIDOS EVALÚAN TRASLADOS DE VENEZOLANOS

El Ministerio de Relaciones Exteriores puntualizó que hasta ahora no se ha acordado "fecha, hora y traslado de los venezolanos", pues las conversaciones con la administración de Biden están en su "etapa preliminar". 

Días atrás, los alcaldes de 12 ciudades colombianas, entre ellas, Bogotá, Cúcuta y Pasto, firmaron un manifiesto en el que rechazaron la xenofobia y se comprometieron con apoyar y respaldar la integración de connacionales en ese país.

venezolanos-colombia-estados-unidos
Cortesía: DW

Según datos de Migración Colombia, la nación cuenta con dos millones de venezolanos distribuidos en todo el territorio. La mayoría en la capital y otras regiones como Medellín, Cúcuta, Barranquilla y Cali. 

TAMBÉN TE PUEDE INTERESAR: ALCALDES COLOMBIANOS FIRMARON ACUERDO CONTRA LA XENOFOBIA Y APOYO A LOS VENEZOLANOS 

La alcaldesa Claudia López también suscribió el acuerdo que afirma la medida de protección como la obligación y el país donde pueden iniciar una mejor vida.

“Instamos para que tengamos una posición clara en contra de la xenofobia y entendamos que acoger a las personas que huyen de sus países buscando protección en Colombia; es nuestra obligación, y que el final de su viaje, de largas caminatas y un sinfín de obstáculos, aquí pueden iniciar una mejor vida”; indica un extracto del documento donde se rechazan los actos de discriminación, según reseñó El Espectador.

1 COMENTARIO

  1. Duque dale culo a Biden!.Muchas oportunidades para gente de bien ,pero también para basuras que vana a joder, mendigar y robar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados