Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Colombia investiga asesinato de venezolanos en Tibú y ofrece recompensa por los responsables

Un grupo especializado de fiscales investigadores colombianos se desplazó hacia Tibú en Norte de Santander para investigar la muerte de dos jóvenes venezolanos. 

En ese sentido, realizarán un interrogatorio a las personas que detuvieron a los jóvenes, así como iniciar la búsqueda de los hombres armados que se los llevaron y asesinaron, reseñó W Radio.

Además, la investigación estará liderada por el inspector general de la Policía Nacional, mayor General Carlos Ernesto Rodríguez.

Este martes, 12 de octubre, se tiene previsto realizar un consejo extraordinario de seguridad por parte de las autoridades en la población.

"Nos encontramos en Tibú con los equipos de policía judicial y de inteligencia para fortalecer las investigaciones; que nos ayuden a esclarecer el homicidio de los dos jóvenes ocurrido el fin de semana", comentó el General Óscar Moreno.

LA RECOMPENSA POR LOS RESPONSABLES DEL ASESINATO DE LOS VENEZOLANOS EN TIBÚ

El Coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Norte de Santander, aseguró que el reporte detalla que dos jóvenes venezolanos estaban pretendiendo hurtar unos elementos de un almacén de ropa en el municipio.

"Fueron retenidos y golpeados por los comerciantes y la comunidad, posteriormente llegaron sujetos armados y en motocicleta y los asesinan en las afueras del municipio, haciendo justicia por mano propia", expresó.

En ese sentido, la Policía Nacional ofreció hasta 100 millones de pesos de recompensa por las personas que "privaron de la libertad a los venezolanos, los amarraron y los condujeron hasta el sitio donde fueron asesinados, además de quienes perpetraron el hecho; la información inicial indica que la disidencia de las Farc serían los responsables", publicó W Radio.

Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander, rechazó también los hechos y apuntó que en el municipio se vive una grave situación de orden público producto del narcotráfico y la afluencia de grupos armados.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: "ERAN NIÑOS QUE NO MERECÍAN MORIR": COMERCIANTES HABLARON DEL CRIMEN DE DOS VENEZOLANOS

"Tibú hace parte de una región muy convulsionada históricamente que es la región del Catatumbo. El municipio tiene 20.000 hectáreas de cultivo de coca y eso hace que haya una disputa", acotó. 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x