Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Colombia levantó supervisión de Monómeros: ”Se exonera la medida de control”

La Superintendencia de Sociedades de Colombia levantó la semana pasada la medida de “supervisión de control” que tenía sobre la empresa de fertilizantes Monómeros, pero la compañía se mantendrá en “vigilancia”.

La medida fue tomada en la resolución número 301-012155 de la Dirección de Supervisión Empresarial de la Superintendencia de Sociedades. Este organismo ordenó “exonerar del grado de supervisión de control ejercido a la sociedad Monómeros Colombo Venezolanos”

Monómeros informó en Twitter sobre la nueva medida tomada por el organismo adscrito al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. Por tanto, agradeció la “confianza” de las autoridades y aseguró que habrá transparencia en la empresa, según la Voz de América (VOA).

Captura de pantalla de la publicación de Monómeros en Twitter (@monomerossa)

“Superintendencia de Sociedades exonera a nuestra empresa de medida de control. La veracidad, transparencia y cumplimiento de nuestros procesos en Monómeros nos dan un nuevo logro. Estamos agradecidos por la confianza depositada en nosotros”, expuso.

La resolución de la Superintendencia tiene fecha de 5 de agosto, 48 horas antes de la juramentación del nuevo presidente Gustavo Petro.

MONÓMEROS EN “SUPERVISIÓN DE VIGILANCIA”

Sin embargo, Monómeros se mantendrá bajo la mirada de las autoridades. Aunque ya no tendrá el control, la Superintendencia de Sociedades ordenó la facultad de “supervisión de vigilancia”, con la que podrá solicitar, confirmar y analizar la situación de la empresa.

Las autoridades podrán vigilar las circunstancias jurídicas, contables, económicas y administrativas. Además, estará atenta de que Monómeros “honre su objeto social y se ajuste a leyes y estatutos nacionales”.

Las autoridades locales ordenaron la medida de control sobre Monómeros a finales de 2021. Esta decisión se tomó por los reportes de posible riesgo de liquidez y denuncias de supuestos casos de corrupción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "ESTOY BIEN ARREC**": MADURO CARGA CONTRA ARGENTINA POR EL "ROBO" DEL AVIÓN VENEZOLANO-IRANÍ

Monómeros es una de las principales empresas de fertilizantes en Colombia. Foto: cortesía

Monómeros se encuentra bajo el control del equipo de Juan Guaidó. Sin embargo, Nicolás Maduro exige que sea devuelta la administración de la empresa y ha señalado a la oposición y el entonces presidente Iván Duque por estas medidas.

El nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, sugirió hace unas semanas que podría regresar Monómeros a la administración Maduro. Así pues, espera reducir los precios de los fertilizantes en el país cafetero.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados